miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Rugby Callaquén se prepara para dejar la copa en casa esta temporada

El “Rino” se mantiene dominando la parte alta de la tabla de posiciones de manera exclusiva y se instala en semifinales en calidad de invicto.


 Por Juan Villalobos

essss

Con una campaña perfecta, cosechando seis victorias en seis encuentros en el marco de la etapa de Clausura de la Liga Aruco, el elenco angelino logró consolidar el liderato en la tabla de posiciones tras su última victoria frente al elenco de Universidad de Concepción –segundo en la competición-, por un marcador final a favor de 36-29. Se trata de una sólida carrera por el título, pues esta última victoria reafirma el buen nivel de la escuadra junto con un profesional trabajo realizado.

En este contexto el paso a semifinales está asegurado para la escuadra del “Rino”, la cual se disputaría al término de las Fiestas Patrias en formato ida y vuelta. Los deportistas en este sentido están trabajando de manera diferenciada en recuperar a jugadores que se encuentran lesionados producto de la competencia y también con otro grupo enfocado en una preparación física intensa con miras a seguir manteniendo y subiendo el nivel competitivo.

APOYO Y PROYECCIÓN

En el marco del cierre de este campeonato, Renato Loyola se refirió a las aspiraciones por el título que actualmente el club tiene, señalando que “queremos coronar con un campeonato el trabajo que está realizando la institución de forma muy seria y comprometida. Apelamos a nuestra experiencia junto a nuestra regularidad en esta instancia definitiva donde los equipos van por el todo o nada”. El directivo también explicó que es de gran importancia para los deportistas contar con la presencia y el apoyo de la hinchada en estas instancias finales ya que existe un grupo de adeptos seguidores del rugby angelino que han seguido al equipo a lo largo del torneo y también han hecho notar su presencia en el recinto Socabio al momento de defender la localía.

De igual forma han logrado desaparecer los fantasmas que perseguían al “Rino”, ya que lograron cobrarse una revancha deportiva que tuvieron pendiente durante largo tiempo, como lo fue poder lograr vencer al equipo Universidad de la Frontera, quienes anteriormente lograron vencer al equipo angelino en el campeonato 4 Regiones en su fase regular y también en la disputa final por el tercer puesto el pasado torneo, sin embargo esta vez la historia fue diferente ya que se lograron adjudicar el esquivo triunfo en uno de los partidos más complicados del torneo sin duda alguna, adjudicándose una victoria por un marcador final de 19-11 mediante un gran despliegue deportivo y estratégico que les permitió cobrar la anhelada revancha.

El gran nivel deportivo del “Rino” se ha visto marcado por el gran desempeño de todos los jugadores por igual, desde los titulares hasta una banca de gran nivel que no hace notar diferencia en la rotación de jugadores, la sana competencia por lograr minutos en cancha ha logrado hacer crecer de gran forma el nivel de juego en el equipo. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes