domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Nadadores angelinos refuerzan a Club El Libertador y logran el primer lugar en torneo de Temuco

Arribando por segunda vez a la importante convocatoria sureña de la especialidad, las filas pertenecientes a la capital provincial fortalecieron al cuadro rancagüino y se coronaron monarcas del campeonato.


 Por Marcela Vidal

17.1 Natación

Bajo las instrucciones de Claudio Soto, los deportistas pertenecientes a la capital de Biobío concretan su destreza formando parte de las filas de la asociación nadadora de Rancagua -Club El Libertador-, disputando por año consecutivo la distinción en el campeonato de Temuco.

En esta fiesta de la natación disputada en la región de La Araucanía, organizada por el club local Máster del Ñielol, relució la sana competencia y jóvenes junto a adultos mayores de distintos puntos del país dieron curso a la competencia en la piscina temperada semiolímpica de 25 metros y seis carriles del Instituto Nacional de Deporte -IND-, llamada Complejo Deportivo Campo de Deportes Ñielol.

Cabe destacar que el evento bajo el amparo de la Federación Chilena Máster de Natación, logró reunir en la zona centro del país más de 200 nadadores pertenecientes a 17 clubes, que midieron su destreza bajo el agua durante la jornada deportiva.

A nivel general, la competencia concluyó con el Club Máster El Libertador en primer lugar, el cual logró su puesto gracias al refuerzo de los exponentes angelinos. En tanto, la segunda posición fue para el Club Máster del Ñielol y el tercer lugar lo obtuvo Master Providencia.

Tras la convocatoria, el entrenador de las filas del corazón provincial, Claudio Soto, precisó que el avance del deslizamiento sobre el agua realizado por las filas ha crecido considerablemente en un corto periodo de tiempo.

“El año pasado fuimos y fue algo inédito para nosotros, además algunos no habían competido nunca, pero de todas formas tuvimos una actuación adecuada. Ahora fue mucho mejor y logramos el primer lugar reforzando un equipo, estando la piscina llena de competidores”, afirmó.

A su vez, puntualizó que la natación a nivel máster “ha tomado un boom importante, gracias a los logros de atletas como la nadadora chilena de 84 años, Eliana Busch”.

GRAN NOTICIA PARA LOS MÁSTERS

El entrenador de las filas angelinas aprovechó la instancia para comentar una primicia deportiva, que considera el proyecto de ley en beneficio de los atletas máster.

“Se está presentando en el Congreso un petitorio para que se considere más a los deportistas máster de alto nivel, porque como se desarrollan campeonatos sudamericanos o mundiales en la categoría hoy necesitan más apoyo, debido a que hoy no sólo practican para mejorar su estilo de vida”, precisó Soto.

Para cerrar, el instructor de natación angelino destacó que las federaciones están apuntando a desarrollar más competitividad en la categoría ya que, si bien, “los deportistas de elite son muy pocos, los máster pueden ser muchos y  podrían financiar el deporte chileno y ocupar especialmente los recintos”. 

Segunda Copa Máster Araucanía

Nadadores angelinos reforzando al Club El Liberador

-Vania Pacheco categoría 30-34 años

2do lugar 50 espalda

2do lugar 50 libres

3er lugar posta 4×50 libres

-Ángela Haro 40-44 años

1ro lugar 50 espalda

3er lugar 50 mariposa

3er lugar posta 4×50 libres

-Paula Zúñiga 36-39 años

3er lugar posta 4×50 libres

-Marcelo León 35-39 años

1er lugar 200 combinado

1er lugar 50 mariposa

1er lugar 50 libres

– Luis Guevara 35-39 años

3er lugar 50 libres

– Claudio Soto 40-44 años

2do lugar 50 mariposa

2do lugar 50 libres

3er lugar 200 combinado

3er lugar posta 4×50 libres

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes