domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Andrés Acuña y Brayan Jara: dos caras triunfantes del atletismo angelino


 Por Gonzalo Meller

16..1 atletas angelinos

Donde ponen el pie adquieren un récord o presea. Tras hacer frente a la montaña en el Desafío Río Laja, obteniendo los primeros podios, los deportistas del corazón de Biobío siguen adquiriendo conocimientos para eventos venideros y, asimismo, forjando una sólida amistad pese a no ser formalmente maestro y aprendiz.

Cabe destacar que, su última competencia válida por la prueba en la comuna papelera, disputado en la zona de la Aguada, en su tercera edición contó con las divisiones de 5km como 10km. En esta los angelinos hicieron frente con éxito a corredores desde distintas partes de Chile, plasmando una destreza innata en los 5km, por pierna del recordman chileno Menores, Brayan Jara y; con la segunda posición en los 10km, adjudicada a la leyenda angelina de la especialidad, Andrés Acuña (LMSD-España) junto a la tercera de Jonathan Rivera (CALA- Los Ángeles). En tanto, el primer lugar se lo adjudicó Hugo Catrileo (Puerto Saavedra).

Referente a los angelinos, estos suman una nueva participación exitosa en conjunto demostrando que la técnica junto al compañerismo siguen en ascenso, especialmente para la promesa de la especialidad –Brayan-, quien manifestó una gran admiración hacia la leyenda chileno-hispana del atletismo –Andrés-, quien con 47 años siente un orgullo abismal por el nivel deportivo que ha observado tras regresar a casa.

MAESTRO Y APRENDIZ

El especialista en carrera de larga distancia, Andrés Acuña, puntualizó que, si bien, el joven -Brayan- tiene un entrenador -Raúl Guarda del Club Cala Los Ángeles-, precisó con humildad que entre conversaciones y consejos el joven le considera un “modelo a seguir”.

“Siento que me tiene un respeto junto a un cariño increíble, siempre me consulta por distintos temas, y se ve muy interesado en ser mi alumno, cuando me dedique plenamente a entrenar deportistas”.

La leyenda viviente del atletismo, agregó para responder a la petición de su alumno “informal”, le explica que “de momento estás bien con tu instructor actual, cuando llegues a otra etapa más profesional, podríamos ver”.

El experimentado atleta, precisó que más adelante espera aportar con sus conocimientos a algún club, especialmente encargándose del área de Fondo y Medio Fondo.

Cabe destacar que la historia acompaña a Acuña, ya que ha entrenado a distintos atletas de élite, por lo que Brayan Jara sería un alumno modelo. “Para mí es muy fácil entrenar atletas de esa categoría, sé cómo hacerlo y además he sido toda mi vida atleta. Este muchacho -Brayan- es muy talentoso, un chico que si lo encaminas bien, puede obtener un gran rendimiento, asimismo, Toledo que es de Los Ángeles”, aseguró el campeón chileno e internacional.

En tanto, el recordman Categoría Menores angelino, Brayan Jara, puntualizó que ha aprendido con demasía del catalán que volvió a casa y buscará seguir mejorando su técnica bajo sus enseñanzas.

“Él es un genio. Sabe demasiado y tiene excelentes consejos que me da cuando nos encontramos en la pista”.

A su vez, puntualizó que “en un futuro me gustaría ser entrenado por él, ya que como tiene gran conocimiento de Larga Distancia junto a Medio Fondo, sería un gran aporte para mí”, precisó la promesa del atletismo perteneciente a la capital de Biobío.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes