martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Restan nueve desafíos para Iberia en busca del ascenso a Primera B


 Por Gonzalo Meller

IBERIA SAN MARCOS 2019 (125)

Posterior a su empate frente al líder, la azulgrana seguirá enfrentando a la elite futbolística dentro de la división bronce del balompié nacional.

Después de una apretada fase regular de campeonato e inaugurar con resultados iguales su actuación dentro de la liguilla por el ascenso enfrentando a los “Bravos del Morro” (2-2), faltan nueve instancias donde el cuadro de la “I” deberá hacer frente a los elencos que componen esta parte final del Campeonato de Segunda División 2019.

Entre los conjuntos que disputan el rumbo hacia el ascenso de categoría y jugarán sus mejores cartas, encabeza actualmente la tabla San Marcos de Arica con 7 unidades, escoltado por General Velásquez, quienes tras vencer a Recoleta se encuentran en la segunda posición con 6 tantos, pero compartiendo lugar con Colchagua CD, los cuales repartieron unidades con Vallenar empatando por cuenta mínima.

Referente al resto de conjuntos, la cuarta posición se la adjudica Deportes Recoleta manteniendo sus 4 unidades tras caer contra el cuadro de San Vicente de Tagua Tagua, en la quinta Deportes Vallenar, posterior a sumar un tanto a su cuenta de ahorro con el empate frente al cuadro de la herradura y, al final de la tabla, se encuentra Deportes Iberia, quienes después de una batalla sin cuartel lograron igualar dos a dos al cuadro visitante de San Marcos de Arica, rescatando una valiosa unidad en una liguilla de ascenso que recién empieza.

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

Posterior al compromiso frente a los “Bravos del Morro”, el estratega azulgrana, Jorge Contreras, analizó el encuentro precisando que “estuvo presente esa pequeña ventaja de categoría que a ellos los pusieron en el primer lugar y a nosotros nos hizo sufrir mucho para llegar a la Liguilla”, pero puntualizó que si bien hay errores que se deben mejorar, siguen fuertes en la batalla por acceder a la división de plata del fútbol nacional.

“En el segundo tiempo, ellos simplemente no llegaron, esperaron en la contra y nosotros nos desgastamos buscando alternativas, pero al final pudimos igualar el partido, lo cual nos permite seguir con la esperanza”, afirmó el estratega azulgrana.

El próximo encuentro de Deportes Iberia será este sábado 14 de septiembre, frente a Deportes Recoleta a las 12:00 horas dentro de las instalaciones del Estadio Municipal de Recoleta.

Referente a un encuentro donde llegar a las cinco unidades y subir en la tabla, Contreras aseveró que “debemos trabajar para ganar, nuestro pensamiento estaba enfocado en hacerlo con Arica. Empatar fue un mal menor, ahora sólo debemos ir y hacer las cosas como se debe, para ser el equipo que deseamos a futuro”.

Concerniente al resto de encuentros, San Marcos de Arica recibirá a Deportes Vallenar este domingo a las 16:00 horas, en el Estadio Carlos Dittborn y Colchagua CD enfrentará a General Velásquez en el mismo horario dentro de las instalaciones del Estadio Jorge Silva, en la ciudad de San Fernando.

FIXTURE LIGUILLA ASCENSO 2019 – DEPORTES IBERIA

FECHA 2

Sábado 14 de septiembre 12:00 horas

Deportes Recoleta vs Deportes Iberia

FECHA 3

Domingo 29 de septiembre 16:00 horas

Deportes Iberia vs Colchagua CD

FECHA 4

Sábado 5 de octubre 18:00 horas

Vallenar vs Deportes Iberia

FECHA 5

Domingo 13 de octubre 16:00 horas

Deportes Iberia vs General Velásquez

FECHA 6

Domingo 20 de octubre 16:00 horas

Deportes Iberia vs Deportes Recoleta

FECHA 7

Domingo 27 de octubre 16:00 horas

Colchagua vs Deportes Iberia

FECHA 8

Sábado 2 de noviembre 17:00 horas

Deportes Iberia vs Deportes Vallenar

FECHA 9

Sábado 9 de noviembre (hora por confirmar)

General Velásquez vs Deportes Iberia

FECHA 10

Sábado 16 de noviembre

San Marcos de Arica vs Deportes Iberia

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes