martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Liceo Alemán lució el poder angelino en torneo internacional de balonmano


 Por Gonzalo Meller

Balónmano Verbo Divino Torneo Trasandino

En busca de experiencia para desafíos venideros, la armada germana cruzó la cordillera para hacer frente a poderosos elencos de la especialidad, destacando en tierras trasandinas.

Las filas pertenecientes al cuadro de balonmano en categorías  damas y varones perteneciente al Liceo Alemán del Verbo Divino del corazón provincial arribaron al 26º Torneo Internacional de Handball Argentina 2019.

Este torneo albergó a decenas de clubes junto a colegios pertenecientes a Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, en categorías sub 14, donde los representantes de Biobío pudieron marcar presencia gracias al apoyo del liceo angelino junto a sus apoderados, en una instancia trascendental para el conjunto femenino, ya que deberá mostrar sus mejores cartas en su próxima competencia nacional.

PLASMARON EL NIVEL ANGELINO EN TIERRAS TRASANDINAS

Relativo al rendimiento de la delegación angelina, esta finalizó con el segundo puesto en damas. En tanto,  los varones obtuvieron el cuarto lugar. Cabe destacar que ambos elencos disputaron compromisos frente a conjuntos de alta categoría internacional que poseían en sus escuadras a grandes exponentes de sus respectivos países.

El instructor de los conjuntos verbitas, Raúl Neira, se refirió al desempeño de los deportistas a nivel general y particular, precisando que “asistieron sólo conjuntos internacionales, por lo que luchar de igual a igual fue algo tremendo, ya que asistimos sólo con el equipo justo, debido al alto costo del viaje”.

A su vez, destacó que ambas selecciones clasificaron entre los mejores conjuntos, llegando hasta las instancias finales de la cita internacional.

“El esfuerzo fue tremendo y llegamos a jugar hasta contra uno de los clubes más grandes de Uruguay, asimismo, frente al equipo de Córdoba que son las que siempre ganan este torneo y están dentro de los cuatro mejores de Argentina, empatándoles el primer tiempo y definiendo el partido por detalles”.

Para cerrar, el entrenador comentó que vuelve a casa conforme con el desempeño de las futuras representantes regionales, que se midieron ante seleccionadas nacionales del Torneo de Federaciones, de cara a su nacional escolar válido por los Juegos Deportivos Escolares -JDE- en Chile.

DESAFÍO NACIONAL ESCOLAR

Cabe destacar que entre los objetivos, específicamente para las damas, se encontró buscar la experiencia necesaria en la previa a la final nacional válida por la instancia deportiva escolar 2019, donde cabe recordar que las damas actualmente son las monarcas regionales y defenderán nuevamente al Bío-Bío frente a los mejores conjuntos de balonmano del país entre el 2 y 8 de octubre.

“Esperamos que las cosas se den de buena manera y que rindamos bien en la final nacional”, precisó Neira.

De todas formas, el estratega verbita aseguró que en el país trasandino sumaron bastante fuerza ya que “al llegar nadie hablaba de nosotros, el segundo día éramos el equipo a seguir y, al tercero, los que metían miedo en la competencia”.

Cabe recordar que en las nacionales escolares de la versión 2018 el cuadro verbita vivió un encuentro entre dientes ante el representativo de la Región Metropolitana, el Instituto Hebreo, donde las jóvenes pelearon férreamente la medalla de oro y lograron adjudicarla a Los Ángeles, la provincia y la región.

Posteriormente, el cuadro germano angelino representó al país en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputaron en Arequipa, Perú, volviendo a la capital provincial con el bronce.

26º TORNEO INTERNACIONAL DE HANDBALL ARGENTINA 2019

 Liceo Alemán del Verbo Divino Los Ángeles

Varones:

Liceo Alemán 24-9 Tucumán

Liceo Alemán 23-17 CIEF, Córdoba, Argentina

Liceo Alemán 23-22 Scuola Italiana, Uruguay.

Liceo Alemán 17-23 Pontevedrés, Uruguay.

Liceo Alemán 18-22 ETIEC, Mendoza, Argentina.

Damas:

Liceo Alemán 31-14 Tucumán, arg

Liceo Alemán 19-9 ArnoldGesell Uruguay.

Liceo Alemán 21-9 Malvin B, Uruguay.

Liceo Alemán 26-10 BmParaue, Córdoba, Argentina.

Semifinal liceo Alemán 23-13 Malvin A, Uruguay.

Final: Liceo Alemán 26-28 Comercio de Córdova (vigente campeón de Córdoba)

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes