sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Club de básquetbol Andino cumplió 20 años de vida

La institución deportiva de baloncesto se alza como la más antigua de Los Ángeles que sigue vigente.


 Por Juan Villalobos

18.3

Fundado un nueve de septiembre de 1999, Andino es un club que comenzó participando en la categoría senior y que con el tiempo fue proliferando y ampliando sus divisiones ya que las generaciones más jóvenes, comenzaron a integrar las categorías U 11, con lo que logró crear un semillero que proliferaría en el tiempo y traería consigo una larga historia deportiva que ha visto crecer a profesionales en el ámbito deportivo y de la salud. Actualmente son once categorías activas las que este club mantiene funcionando, donde ha participado reiteradas ocasiones, campeonatos de carácter internacional y también internacional sumando un considerable número de giras e deportivas por Argentina.

Cabe destacar que el club abre sus puertas de forma gratuita a todos los jóvenes que quieran practicar básquetbol, ya que se trata de una agrupación sin fines de lucro.

En este contexto Miguel Molina fundador del club se refirió a los 20 años de historia cumplidos por Andino señalando que “estamos contentos por cumplir 20 años y haber formado grandes deportistas y profesionales a lo largo de estos años. Esperamos seguir vigentes para fomentar el básquetbol muchos años más”.

Próximamente durante el mes de noviembre el club realizará una gira en Argentina con las Categorías Sub 15, 16, 17, damas y varones donde 50 niños, jugarán 4 partidos representando al corazón provincial.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes