domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Batalla entre David y Goliat: Iberia igualó al líder San Marcos de Arica


 Por Gonzalo Meller

16.1 Iberia

Con “la especialidad de la casa”, Alex Díaz anotó el tanto que evitó un sabor amargo en el primer encuentro de la liguilla por el ascenso frente a un duro rival que le costó una severa lesión al portero azulgrana.

Dentro de las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles, Deportes Iberia abrió los fuegos de la parte definitiva del campeonato de Segunda División del Fútbol profesional frente a San Marcos de Arica, que comenzó a lo grande la fase definitiva del torneo, liderando con seis unidades la liguilla por el ascenso a Primera B del balompié nacional.

Ni el frío junto a la lluvia registrada en la previa pudo frenar el poder del norte, que tornó inmediatamente el partido difícil para Iberia, que no pudo evitar que el visitante abriera el marcador a unos tempranos 15’ tras un lanzamiento lateral, lo que sería reiterativo a lo largo del compromiso.

De todas formas, en la helada tarde destacarían casi los mil asistentes, entre ellos, hinchas que siguieron alentando a la azulgrana en busca de la igualdad, pese al protagonismo del norte.
Ya a los 28’ de la primera parte del compromiso, el paraguayo Arnaldo Castillo casi consolidó su puesto como goleador, pero el balón fue recuperado por los ariqueños, quienes evitaron la igualdad de marcador a toda costa.
Los de la zona norte siguieron intentando con tiros de esquina, en tanto, Iberia en la contra no podía concretar una diana que devolviera la esperanza a los seguidores azulgranas, quienes demostraron en las instalaciones del municipal angelino su compromiso con el equipo.
El panorama siguió complicado para el cuadro de la “I” con los tiros de esquina que siguieron favoreciendo al visitante –más de ocho a los 37’–, que seguía dominando el encuentro.
Pese a que todo siguió a favor del cuadro de San Marcos de Arica por cuenta mínima, cuando se terminaba la primera parte del compromiso, Iberia dejaría claro que se hace fuerte con el paso del tiempo bajo las sólidas instrucciones de Jorge Contreras, ya que a los 40’ Castillo anotó un tanto a favor de la azulgrana, y en su currículum vistiendo la camiseta del elenco angelino.
Lamentablemente, el noveno tiro de esquina sería lapidario a los 45’, ya que terminó otorgando la superioridad al visitante con un tiro de esquina calcado al del primer tanto con el que abrieron el marcador los del elenco celeste.
Posteriormente, finalizaría el primer tiempo marcado por llegadas y oportunidades sobresalientes del equipo nortino, que dejaba entrever que con el resultado, se escaparían inmediatamente del resto de conjuntos, aprovechando el enfrentamiento contra el colista para hacer su juego y comenzar a abrochar su ascenso de categoría.

MAGIA AZULGRANA

Volvió a rodar el balón en las instalaciones del municipal angelino y la tónica siguió como en la primera parte del cotejo, con los tiros de esquina a favor de San Marcos de Arica, que afortunadamente no arremetió nuevamente contra la portería de Merino.
Un encuentro que se tornaba otra vez cuesta arriba para Iberia. Pese a ello, el rival optaría por enfocar su estrategia en la defensa durante el inicio de la segunda parte del compromiso.
A los 16’ aproximadamente de la segunda parte, el compromiso seguía sin novedades, con la visita dominando y, si bien se notó garra azulgrana, no fue suficiente para igualar el marcador.
El estratega azulgrana, Jorge Contreras, comenzaría a buscar una solución con cambios en el equipo, entre ellos, Leandro Pasmiño, que entraría por el 21, Víctor Labrín, en busca del resultado a su favor. Asimismo, Alex Díaz ingresaría por 18, Quiroz, para marcar el preciado tanto que devolviera a Iberia la esperanza.
Lamentablemente, a los 34’ una cartulina roja para el descontrol de Troncoso dejaría uno menos para la azulgrana, en un encuentro que se iba de sus manos junto al ánimo del conjunto, que comenzó a mostrar poco fútbol.
Pese a los agónicos ataques finales del local, un tiro libre cortesía de Alex Díaz logró igualar el marcador en lo que fue un golazo de magia pura de alta categoría azulgrana.

IMÁGENES FUERTES DENTRO DEL COTEJO
Con el marcador igual, en la contra, San Marcos de Arica se fue con todo –literalmente–, ya que el “Pescado Merino” lo dio todo para evitar el 3-2, recibiendo un golpe que lo mantuvo convulsionando en el piso, por lo que solicitó el apoyo de la ambulancia junto al cuerpo médico del club, que tuvo que ingresar a atenderlo de forma urgente.

Posterior al tenso momento, finalizó un infartante encuentro con resultados iguales por dos tantos entre el líder y colista de la división bronce del fútbol profesional.


“LA ESPECIALIDAD DE LA CASA”

Finalizado el encuentro, Alex Díaz precisó que “estoy feliz por el gol. Este punto es importante para el campeonato”.

Sobre su diana, que otorgó la igualdad frente a San Marcos de Arica, puntualizó que “es la especialidad de la casa, si bien no se había dado, lo logramos gracias al profesor que nos deja practicar bastante estos temas, y ahora vamos a buscar sacar el otro partido adelante”.  

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes