Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las Ángeles Sobre Ruedas aumentan su participación sobre la arena competitiva este año

por Gonzalo Meller

17.1 Patinaje artístico /

Tras brillar en su última instancia deportiva en la capital, colgándose preseas de distintos metales, la agrupación patinadora local por excelencia se posiciona como un fuerte contendiente a nivel nacional.

Las pioneras en la especialidad de patines sobre cuatro ruedas pertenecientes a Biobío siguen marcando un deslizamiento firme, aumentando al cien por ciento su presencia dentro del circuito competitivo durante el 2019, especialmente tras brillar entre los distintos clubes que asistieron a competir en la comuna de El Bosque, en Santiago, donde representaron con orgullo al sur de Chile.

Ante más de dos centenares de deportistas, fueron 14 "Ángeles Sobre Ruedas" las que encantaron a los asistentes adjudicándose distintas preseas, sumando nuevos logros a su vitrina mediante las instrucciones de su líder, Monserrat Pérez.

Las destacadas patinadoras que lograron enchapar su participación en oro fueron Antonia Henríquez y María Ignacia Martínez, en tanto que la combinación artística de Sofía Rivera y María Ignacia Martínez también les otorgó una distinción dorada.

A su vez, la dupla de plata fue protagonizada por Emilia Muñoz junto a Antonia Henríquez y Samantha Flores con Maylen Riquelme distinguieron colgándose la medalla de bronce.

Asimismo, dentro de las filas angelinas, Camila Luck también logró sobresalir en el torneo capitalino organizado por la Asociación de Patinadores del país.

En tanto, los padres de las estrellas, nuevamente no se quedan por garra y obtuvieron el galardón a la mejor barra.

UN DESAFIANTE AÑO

Cabe recordar que durante el 2018 "Las Ángeles Sobre Ruedas" tuvieron un desempeño magnífico en la única convocatoria que disputaron en Temuco, pero este semestre se propusieron conquistar más pistas.

Referente al desempeño de las ángeles, la instructora Monserrat Pérez aseguró que el nivel competitivo se está tornando más fuerte de lo esperado, pero de todas formas demostraron que pueden volar alto.

"Estuvo más complicado y nos dimos cuenta por los jueces que los puntajes en general estaban más bajos para todos. Independientemente de eso, el hecho de competir contra varios clubes experimentados, posicionándonos con primeros lugares, es bastante bueno", comentó.

Para cerrar, la líder del club angelino destacó el progreso de las pequeñas, ya que "han mejorado bastante, sobre todo por la confianza que siguen obteniendo. Además ahora estamos compitiendo en duplas, lo cual no sucedía antes y nos distingue mucho".

Las patinadoras artísticas buscarán finalizar su actuación de este año arribando a una competencia final, previo a su gran gala a fin de año en Los Ángeles.

SEGUNDO CAMPEONATO FORMATIVO ADEPA CHILE

Los Ángeles Sobre Ruedas

Primer lugar Antonia Henríquez

Primer lugar María Ignacia Martínez

Quinto lugar Camila Luck

Primer lugar duplas Sofía rivera - María Ignacia Martínez

Segundo lugar duplas Emilia Muñoz - Antonina Henríquez

Tercer lugar duplas Samantha Flores - Maylen Riquelme

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto