Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles recibirá a los mejores elencos del continente en la Copa América de Futsal

por Gonzalo Meller

16.1 oficialización Copa América Futsal /

Tras una ceremonia que contó con la asistencia de importantes autoridades deportivas, el corazón provincial finalmente albergará el máximo evento sudamericano de la especialidad.

La decimotercera edición de la instancia deportiva suprema organizada por la Conmebol finalmente será recibida por Los Ángeles. En la ocasión diez países disputarán el gran galardón dentro de las instalaciones del Polideportivo perteneciente a la comuna de Los Ángeles entre el 23 y 30 de octubre.

Entre las delegaciones asistentes se encuentran Argentina,

Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Uruguay, Paraguay

Perú y Venezuela. Asegurando presencia con sus banderas, en una presentación celebrada este martes bajo el sol en las instalaciones del recinto que albergará los juegos.

A la ceremonia oficial del evento que se realizará el próximo mes asistió el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional -ANFP-, junto a más de un centenar de personas que se agolparon para escuchar la gran noticia.

SUCESO SIN PRECEDENTES EN BIOBÍO

Este será un evento que descentralizará el deporte arribando por primera vez al corazón provincial, por lo tanto, los esfuerzos se enfocarán en entregar una experiencia deportiva inolvidable a la comunidad.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, agradeció al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, por abrir las puertas de la comuna angelina para recibir la convocatoria, destacando el hecho que otras zonas sean sedes de campeonatos importantes.

Chile será casa de grandes eventos no sólo en Santiago, región Metropolitana, sino que llegarán a todo Chile y esto es un ejemplo de ello, puntualizó la autoridad deportiva.

A su vez, precisó que hoy lancemos la Copa América de Futsal en Los Ángeles va con el compromiso de otorgar a Chile visibilidad, y ser el centro del desarrollo deportivo que hará crecer al futsal en el país.

En tanto, el edil angelino aseveró que esto recién empieza y, por el momento, no se pueden afirmar mayores detalles, pero los esfuerzos se enfocarán en otorgar a la comunidad una buena experiencia deportiva.

"Hemos estado conversando principalmente el tema administrativo y deportivo junto al de las delegaciones e infraestructura. Además, tenemos que incorporar al gobierno provincial para la seguridad, por lo que se viene un trabajo muy intenso que buscará otorgar todas las comodidades a los asistentes", aseveró Krause.

BATALLA POR LA ADJUDICACIÓN

Tras la confirmación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol- que la Copa América de Futsal se disputaría en Chile, la organización del máximo torneo continental, buscó las instalaciones para recibir a los mejores elencos de la especialidad.

En la pelea por la adjudicación para definir la ciudad de su sede, distintas regiones postularon sus casas deportivas para dar vida al evento, entre ellas Puerto Montt junto a La Serena.

Para ser superior a sus contendientes, Los Ángeles aprobó el 10 de julio de forma unánime un Ajuste por Reasignación de Gastos Presupuestarios de Mantención Preventiva de la Cancha Central del Polideportivo por 14 millones de pesos para realizar un vitrificado de ésta. La jugada sería trascendental para convencer al ente deportivo internacional, por lo que las mismas instalaciones que desde la ANFP Arturo Aguayo destacó albergarán el evento continental de futsal.

 /

Que hoy lancemos la Copa América de Futsal en Los Ángeles va con el compromiso de otorgar a Chile visibilidad, y sea el centro del desarrollo deportivo que hará crecer al futsal en el país.

Pauline Kantor, ministra del Deporte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto