martes 17 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Deportes Iberia confía en las armas propias para pelear el ascenso

Tras una complicada fase regular, los dirigidos por Jorge Contreras esperan seguir en la senda del triunfo y poder llegar hasta lo más alto de la clasificación.


 Por Juan Villalobos

16

Una emocionante última jornada de fase regular del Campeonato de Segunda División 2019 definió a los equipos que deberán sortear una ardua competencia que definirá al campeón que se adjudicará el ascenso a la Primera B en la temporada 2020.

La escuadra azulgrana deberá sortear una dura competencia tras clasificar en el sexto lugar, enfrentándose este próximo domingo 8 de septiembre en calidad de local al ganador de la fase regular, San Marcos de Arica, en la primera fecha válida por la liguilla de ascenso. En esta carrera por subir de división también competirán las escuadras Colchagua CD, Deportes Recoleta, General Velásquez y Deportes Vallenar. Cabe destacar que los tres mejores clasificados comenzarán esta instancia jugando como visitantes y en la última fecha terminarán en condiciones de locales. El elenco que termine sumando la mayor cantidad de puntos en la tabla de  posiciones será el ganador de esta temporada número 20.

RETROSPECTIVA

La escuadra de la “I” debió afrontar un campeonato complicado en lo futbolístico, llegando a promediar incluso sólo un punto por partido en un margen de 10 encuentros disputados y siendo el equipo con más empates de la división, situación suscitada tras la desvinculación del ex técnico Roberto Rojas, quien dirigió una de las peores campañas en la historia del club angelino. Esa situación se vio oportunamente subsanada con la llegada de Jorge “Coke” Contreras a la banca azulgrana, quien desarrolló un claro planteamiento de juego orientado a una presión ofensiva constante y un balance defensivo equilibrado. También destacó la incorporación permanente en la portería de Gustavo “Pescado” Merino, y la permanencia de Alfredo Rojas en la delantera ayudando en la proyección ofensiva con toda su experiencia e historia vistiendo la camiseta azulgrana. Esto suscitó un cambio trascendental en el fútbol del equipo, tanto en su mentalidad como en el apetito por encontrar el gol, situación que posicionó al refuerzo paraguayo Arnaldo Castillo como goleador del equipo tras matricularse con 6 tantos en la competencia, destronando al delantero promesa, Alex Díaz, quien ocupaba el título de máximo artillero en el elenco.

Díaz se ha matriculado con apenas tres tantos en los 13 partidos disputados hasta el momento por la escuadra azulgrana.

Sin embargo, el planteamiento de juego presentado por Jorge Contreras ha mostrado un cambio trascendental en el fútbol del equipo.

Cabe destacar que el equipo angelino logró llegar a la disputa por el ascenso de división con un 40% de rendimiento, siendo este un aumento sustancial respecto la situación que el club vivió antes de la llegada del histórico Jorge Contreras como director técnico, quien logró revertir la complicada situación que dejaba al club con una mediocre participación en la primera etapa del campeonato.

PROYECCIÓN

Con la tranquilidad de trabajar sin tener al fantasma del descenso rondando, la escuadra azulgrana enfocará su labor en apuntar a lo más alto de tabla, tras logar el triunfo en un partido de antología ante duro rival como Fernández Vial, que se presentaba como favorito, el equipo angelino demostró que el plantel sí puede lograr grandes cosas a pesar del complicado panorama. En este contexto el técnico Jorge Contreras se refirió al planteamiento de cara esta liguilla de ascenso señalando que “hemos podido dar un paso importante que nos habíamos propuesto al llegar y que no costó harto. Si seguimos trabajando serios, mejorando en cada acción futbolística, lógicamente se nos tiene que abrir el apetito ya que estamos en esta liguilla ver la posibilidad de ser los mejores”. El profesional también explicó que el trabajo irá enfocado en mejorar el convencimiento de cada jugador ya que todos los integrantes del plantel cuentan con grandes calidades técnicas y físicas que deben sacar a relucir y explotar de la mejor manera posible para lograr una mejora sustancial respecto al juego del equipo. “Yo veo un equipo en condición de ganarle a los cinco rivales con quien nos tocará jugar de ida y vuelta. Ellos son capaces tal cual lo demostraron en el partido contra Fernández Vial”, comentó.

Las expectativas y ganas de lograr un buen papel en esta instancia clasificatoria por el ascenso también empapan al capitán de la escuadra de la “I”, Daniel Castillo, quien señaló que “esta institución siempre tiene que estar peleando arriba cosas importantes, estamos pensando en mejorar nuestras actuaciones y seguir trabajando de forma correcta”.

Para el encuentro que Deportes Iberia disputará este domingo se realizará nuevamente una venta de entradas de carácter 2×2, la venta de los tickets se realizará los días jueves y viernes hasta agotar stock, en Supermercado Tamarugal y el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes