domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Campeonato de Enduro Triple Corona será disputada en Quilaco

El evento tuerca espera albergar cerca de doscientos pilotos en dieciséis categorías que van desde los 5 años hasta mayores de 50, donde destacan los competidores Súper Expertos e Infantil Mini.


 Por Juan Villalobos

IMG_2880 (1)

Por primera vez los imponentes parajes cargados de naturaleza de la comuna de Quilaco serán el escenario que recibirá la quinta fecha del “Enduro Triple Corona”, la competencia de motocicletas modalidad Cross Country más grande e importante del sur de Chile. Los motores comenzarán a rugir este próximo domingo 8 de septiembre, cuando cerca de doscientos pilotos provenientes de todo el país se midan en dieciséis categorías del más alto nivel competitivo.

El circuito destacará por una vista privilegiada, junto a un entorno maravilloso, donde los riders deberán comandar sus naves a través de diversos senderos de contrastados niveles de dificultad, sorteando una extenuante ruta de 15 kilómetros aproximadamente, insertos en un majestuoso bosque, con el objetivo de entregar una ruta atractiva, intensa y que ponga a prueba en todo momento la técnica y virtuosismo de los pilotos en competencia.

En este contexto, Luis Lagos, productor general del evento, señaló que “estamos contentos con el desarrollo de esta competencia por las comunas, estaremos ubicados en la localidad de Quilapalos, donde un 60% de la ruta está compuesta de bosque y el resto de lomaje; tendremos una bonita presentación y puesta en escena”. El directivo también explicó que gracias a un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Quilaco el evento contará con la participación de emprendedores locales, que estarán presentes con productos como el tradicional asado al palo para recibir a todos los espectadores de gran manera.

Cabe destacar que la competencia iniciará a las 9:00 de la mañana con la participación de los más pequeños para continuar con cuatrimotos impulsadas por motores de hasta 1000cc, siendo el único campeonato en el país que incluye las cuatro ruedas en sus categorías. De esta forma seguiría el gradual aumento de cilindrada durante la jornada para concluir con la ceremonia de premiación alrededor de las 16 horas. Convocando a pilotos desde la categoría Infantil Mini hasta Superexpertos, contando con pilotos provenientes principalmente de Curicó, Talca, Chillán Concepción y también de Los Ángeles.

ACERCAMIENTO AL DEPORTE Y AL TURISMO

Son alrededor de tres mil personas las que este evento espera recibir, lo que sugiere un gran incremento para el turismo asociado en la comuna de Quilaco, ya que es la primera vez que estará recibiendo una competencia de esta categoría. Respecto a este hito en la historia de la localidad, el alcalde Fredy Barrueto aseveró que “estamos muy felices de poder recibir espectáculos deportivos de este nivel. Queremos dar a conocer nuestra comuna y sus encantos naturales que es algo que nos identifica a nivel nacional, y qué mejor que hacerlo a través de esta actividad deportiva que se viene realizando no sólo en la región del Biobío sino que en regiones aledañas a la nuestra; y que resulta muy atractiva en todo ámbito”.

El edil también destacó que la invitación está abierta a quienes quieran disfrutar de este deporte tanto de la comuna como de la provincia de Biobío y disfrutar de un entorno natural estando en familia, en una instancia de carácter gratuito que cuenta con amplios estacionamientos y un acceso recién construido que permitirá un viaje expedito a todos los turistas.

DESARROLLO Y PRÓXIMAS FECHAS

De esta forma, tras haber cumplido exitosas jornadas previamente en las comunas de Coihueco, Chillán, Negrete y Quilleco, la quinta fecha del campeonato de enduro Triple Corona se desarrollará este domingo 8 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el sector Quilapalos de la comuna de Quilaco, lugar que estará debidamente señalizado el día del evento y al que su acceso será gratuito. Para mayor información, se invita a estar atentos a los fanpage y redes sociales de OneWay Chile Producciones y de la Municipalidad de Quilaco. Sin duda este evento tuerca ha logrado instaurarse como el más grande del sur de Chile y aspira próximamente a ser el más grande del país al convocar gran cantidad de pilotos y equipos profesionales de gran categoría y nivel deportivo, lo que sin duda constituye un espectáculo que arrastra cada vez más adeptos apasionados por el motociclismo y la adrenalina que desprenden las dos ruedas y los motores de gruesa cilindrada al estallar la partida en cada competición.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes