Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fútbol provincial de Tercera B cosechó sólo triunfos el fin de semana

por Gonzalo Meller

18.1 UNIDA A OTRA /

Los representativos de Tercera B, Comunal Cabrero y Nacimiento CDSC, demostraron superioridad en calidad de forasteros, sumando unidades trascendentales en sus respetivas liguillas.

Todos ganan o caen en conjunto. En una extraña casualidad los dos repetitivos en la quinta categoría del fútbol de Biobío, se hicieron fuertes ante sus similares arribando a sus domicilios para faltarles el respeto. Este fin de semana ambos recibirán a sus rivales en calidad de local.

Concerniente a los encuentros, volvieron los del Fuerte nacimentano derrotando a Tomás Greig sin recibir daño, en tanto Comunal Cabrero hace frente a República Independiente de Hualqui y obtiene los tres puntos que no pudo sumar en la primera fecha.

VOLVIÓ EL FUERTE

Los del cuadro provincial alfarero anotan su primera victoria en una de sus finales, regresado a casa con tres importantes unidades, terminando el marcador del compromiso 2-0 frente al inmigrante escocés.

El cuadro de Nacimiento no lo venía pasando bien tras alejarse del triunfo en ocho compromisos. Ahora vuelven a saborear la victoria y con el resultado se posicionan en la tercera posición de la liguilla por la permanencia en Tercera División B.

Un primer triunfo sería la primera victoria del nuevo estratega alfarero Ricardo Viveros, quien precisó que se toma el triunfo manteniendo los pies en la tierra y puntualizando que aún quedan muchas finales en las cuales buscarán seguir forjando su fútbol.

"Era algo que veníamos buscando, pero siempre estuve tranquilo por el trabajo que estábamos haciendo y el que estaban haciendo los muchachos. Sabíamos que iba a costar, pero teníamos dentro de la planificación que había que adaptarse a nuestro estilo de trabajo", precisó el táctico del fuerte.

Ahora deberán recibir en calidad de local a Caupolicán, los cuales le escoltan en la tabla, con dos unidades.

TRIUNFO DESCOMUNAL

Referente al encuentro de Comunal Cabrero, el cuadro verde demostró que pueden dar la sorpresa este año y pelear el ascenso frente a los campeones de la zona norte junto al centro.

Los comunales enfrentaron a su viejo rival, República Independiente de Hualqui y en su propia casa lograron arrebatarles las tres unidades.

Con este resultado, el elenco cabrerino se posiciona en la tercera posición de la tabla, escoltado por Lota Schwager, el cual compartió unidades con Provincial Ranco, mismo equipo que derrotó en la primera final a Cabrero.

Quien comanda al conjunto, Juan Higueras, aseveró para Canal 11 televisó tras el encuentro, que este es uno de los mejores partidos que ha protagonizado Comunal Cabrero.

"Creo que este ha sido uno de los mejores partidos que hemos enfrentado, porque se dio lo que trabajamos toda la semana, por lo que sin duda, los jugadores han hecho un gran esfuerzo", afirmó el director técnico.

Para cerrar, Higueras, se agradeció a las autoridades de la comuna industrial, quienes hacer todos los esfuerzos por sacar adelante a equipo local.

Este fin de semana, Cabrero recibirá a su rival directo Lota Schwager, en un encuentro válido por la tercera fecha en la  liguilla donde los conjuntos buscan subir a la Tercera División A del fútbol amateur.

 /

Restan ocho etapas para que finalicen las liguillas, donde Nacimiento buscará permanecer en la categoría y Comunal Cabrero ascender a Tercera A.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto