jueves 23 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Patinadoras artísticas de Yumbel conquistaron torneo interregional


 Por Gonzalo Meller

17.1 Patinaje Artistico Yumbel

Con una hermosa actuación, las deportistas brillaron como las distintas preseas que se colgaron en la convocatoria, e inician fuertes su camino hacia el estrellato nacional.

La especialidad del arte sobre ruedas, donde sus protagonistas deslumbran utilizando los tradicionales patines sobre cuatro ruedas, sigue tomando protagonismo en la provincia de Biobío. Ahora se suman a los clubes existentes las filas de patinaje perteneciente a la comuna del santo, Yumbel, donde sus estrellas obtuvieron los mejores lugares del Campeonato Interregional Club Perla del Maule, disputado en la provincia de Talca.

El grupo de niñas yumbelinas compitió con sus similares de Chillán, Concepción y Linares, entre otras ciudades, conquistando los primeros lugares tras brillar con su destreza y habilidad, colgándose la mayor cantidad de medallas.

Cabe destacar que esta incipiente academia posee un nuevo grupo de patinadoras, las cuales pese a la poca trayectoria del club bajo las instrucciones de Jorge Torres, demostraron que están para brillar dentro del circuito competitivo.

LAS PATINADORAS DEL SANTO

Esta asociación comenzó a funcionar a principios del presente año gracias a una iniciativa de un grupo de padres. El coordinador del club deportivo, Carlos González, detalló que “son diecinueve niñas las que actualmente practican en el club. El avance ha sido impresionante, nos hemos dado cuenta que las alumnas entre ellas se motivan mucho”.

También destacó el apoyo y compromiso de los apoderados asistentes, los cuales durante la jornada talquina al igual que sus hijas lograron la distinción, como la barra “Más Prendida”.

“Todo el apoyo de los padres ha sido fundamental. Gracias a ellos tenemos un profesor especializado y la municipalidad nos ha colaborado con el gimnasio municipal todos los domingos, lo cual es un aporte enorme”, precisó González.

MIRAS A LA “ROJA” DEL PATINAJE

Jorge Torres, profesor de educación física y técnico federado en patinaje artístico, detalló el gran desempeño de sus alumnas precisando que “fuimos a un campeonato interregional y la verdad es que nos fue muy bien, este es nuestro segundo campeonato en diferentes categorías y la verdad estamos muy orgullosos del gran desempeño de estas deportistas”.

Con estos resultados, el profesional aseguró que buscará comandar a filas del elenco del santo hacia lo más alto de la especialidad.

“A largo plazo queremos incorporarnos a la Federación Chilena de Patinaje Artístico, con el fin de que las niñas puedan optar a ser campeonas nacionales”, afirmó Torres.

Para cerrar, explicó que “por ahora estamos compitiendo en ligas regionales y campeonatos en Chile, pero nuestra meta es que alguna llegue a la selección chilena”.

En tanto, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas Vega, detalló que “estamos muy contentos por los diversos logros, gracias al esfuerzo de las niñas y sus padres. Los instamos a que sigan avanzando, nos indicaron que ya tienen personalidad jurídica, entonces podrán postular a subvenciones, la idea es brindarles nuevas oportunidades a la juventud de Yumbel”.

MEDALLERO DE YUMBEL: TOTAL 9 PRESEAS

1er lugar 4 medallas:

Principiante infantil: Mauricia Flores S.

Escuela E Iniciación: Camila González S.

Escuela E Pre-infantil: Martina Muñoz R.

Escuela E Juvenil: Florencia Oyarce G.

2do lugar 3 medallas:

Escuela E Mini infantil: Martina Cárcamo O.

Principiante Iniciación: Antonia Gacitúa G.

Principiante Iniciación: Vania Gatica Y.

4to lugar 1 medalla:

Principiante Iniciación: Violeta Yáñez G.

5to Lugar 1 medalla:

Escuela E Mini infantil: Antonia Molina V.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes