lunes 20 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Gerente de Iberia precisó que el cuerpo técnico tiene todo apoyo para sancionar la indisciplina


 Por Gonzalo Meller

16.1 plantel Iberia

Si bien, la autoridad azulgrana puntualizó que “son sólo rumores que se encuentran dando vuelta en estos momentos”, aseveró que no avalan por ningún motivo las conductas que mancillan el nombre de la institución.

Posterior al último encuentro donde Deportes Iberia no logró sumar frente al colista del torneo y recién ascendido al profesionalismo Deportes Colina, se buscan explicaciones fuera del ámbito futbolístico para comprender qué sucede con el desempeño del cuadro azulgrana, entre ellas la supuesta salida de fiesta de jugadores del plantel en la previa al encuentro frente a los “Eléctricos”, donde, según hinchas, fueron sorprendidos en actitudes que no contribuyen al desempeño deportivo.

Este último trascendido que circula mantiene a una hinchada herida, furiosa y cansada de ver como el equipo de sus amores pierde nuevamente la oportunidad de sumar tres importantes unidades para acceder a la batalla por el ascenso. 

Conversamos sobre el tema con el gerente general de Deportes Iberia S.A.D.P, Alberto Morgan, el cual puntualizó que “no hay nada seguro, pero independiente del supuesto acontecimiento, nosotros no avalamos ningún tipo de conducta de esa naturaleza”.

SANCIÓN EJEMPLAR

Cualquiera que vista o defienda en el futuro la camiseta azulgrana debe tener en cuenta que la desobediencia será castigada con el máximo rigor de la ley por la institución S.A.D.P.

La autoridad de la institución azulgrana precisó que si existió indisciplina, se debe ver de qué tipo es, porque “ante una eventual menoscabo a la imagen que se le pueda hacer al club, se adoptarán todas las medidas legales”.

Asimismo, puntualizó que de confirmar la falta, quienes conforman la directiva de Iberia amparan las decisiones que tomen los que comandan el equipo y “será la misma política siempre, ya que las decisiones del cuerpo técnico tienen el total respaldo de nosotros y se conversará en conjunto cuales serían las medidas”.

De todas formas, en espera de aclarar el trascendido, desde comunicaciones de Iberia comentaron que se referirán al tema cuando se tenga claro quiénes son y se pueda confirmar de manera indiscutible a los implicados, pero por el momento se están recabando todos los antecedentes.

ÚLTIMA CHANCE DE LA “I”

Cabe recordar que el cuadro azulgrana tendrá su último desafío frente a Fernández Vial este domingo 1 de septiembre a las 13:30.

Para la instancia se extremaron las medidas de seguridad citando desde la Gobernación a una reunión de coordinación para el encuentro, entre Carabineros, la empresa a cargo de la seguridad privada, Iberia y Fernández Vial.

Será un encuentro trascendental para el cuadro angelino, debido a que depende de sí mismo, amenazado sólo por Vallenar, quienes de obtener la victoria se suben al carro de la liguilla por el ascenso junto a la azulgrana, desplazando a Fernández Vial junto a Independiente de Cauquenes, equipo que tiene libre. Por lo tanto, será ganar o ganar, ya que las posibilidades de que el resto de conjuntos enrede puntos de darse un empate, son lejanas.

Referente al compromiso, la autoridad azulgrana precisó que será “él partido”.

“Lo que viene este fin de semana no está demás decir lo importante que es. Será una última fecha donde el resultado que nos sirve sólo es ganar”, afirmó Morgan.

A lo que cerró, comentando que, “si bien, el sábado se dejó pasar una buena opción que hubiese asegurado el pase a la liguilla, el llamado sigue siendo a que la gente nos apoye a pesar de que la campaña no ha sido la esperada, porque hay que seguir alentando al equipo, para sacar la tarea adelante”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes