suscríbete al boletín diario

Deportes

El angelino Ignacio Sepúlveda es bajado del podio en los Parapanamericanos de Lima 2019


 Por La Tribuna

18.3 Imagen archivo atletismo parapanamericano

Tras obtener la presea bronceada debido a la descalificación de Yagonny Reis, se presentó un reclamo que no le quitó la medalla en los 1500 metros de la clase T46.

Lo que en un principio fue un flamante logro adjudicado a la provincia de Biobío por el único representante local en la instancia multidisciplinaria paralímpica, no se pudo concretar.

El angelino Ignacio Sepúlveda sería bajado del podio luego de una apelación presentada por el Comité Paralímpico de Brasil, posterior a la descalificación de Yagonny Reis en los 1.500, clase T46 de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el cual con el tercer lugar había sido eliminado de la competencia debido a un empujón al chileno Mauricio Orrego, quien logró sumar un oro al medallero nacional.

Posterior a la competencia, el deportista del corazón provincial comentó que más que el tercer o cuarto lugar, fue una mala carrera para él debido a distintas trabas en su preparación que le pasaron la cuenta. De todas formas, aseguró que dará vuelta la página y seguirá adelante, ya que por desempeño el veloz atleta no se ha quedado, destacando a nivel nacional e internacional durante el 2019.

A nivel general, la delegación nacional suma tras la jornada dominical 13 medallas: cinco de oro, dos de plata y seis de bronce.

FOTO: Imagen utilizada para apelar frente al comité paralímpico.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes