suscríbete al boletín diario

Deportes

Andrés Acuña batió el récord nacional de Atletismo Máster 45 Larga Distancia


 Por La Tribuna

18.1 Andrés Acuña

A sus 47 años, el deportista angelino sigue cosechando éxitos en Chile tras su arribo desde España, batiendo una marca en los 10.000 metros planos, la cual databa de 2015.

Disputando el Torneo Zona Sur de Atletismo Máster en la región de Ñuble, el atleta de élite, perteneciente a la capital provincial, logró imponerse nuevamente en una carrera.

Anteriormente, la proeza fue lograda en 1994, cuando obtuvo el título nacional adulto, y hoy la ha consolidado con el récord en la categoría Máster 45 años, plasmando un tiempo de 34′ 46″ 47, lo que lo llevaría a coronarse monarca de la convocatoria, batiendo la marca realizada en la capital y que se encontraba en manos de Emilio Romero, con 34′ 53″ 90.

Como un profeta en su tierra, el atleta angelino sigue sumando a una carrera célebre, llevando con gloria la tricota del corazón provincial, posterior a vivir más de una década en España.

“Un título nacional en la máxima categoría significa mucho para cualquier atleta y no está al alcance de todos. Esto es otra etapa en la veteranía que igualmente tiene el mismo valor, ya que siempre hay que esforzarse para alcanzar las metas”, precisó la leyenda del atletismo.

EL VELOZ ANGELINO NO SE DETIENE

Vistiendo la tricota del Club Máster Chillán, el deportista sigue adaptándose óptimamente desde su regreso al país, con la misión de sumar nuevos desafíos y contemplar a futuras generaciones de deportistas colaborando con su desarrollo. El deportista aseveró que el descanso no se encuentra en su itinerario y buscará medirse frente a grandes exponentes en su próxima prueba.

“La próxima semana competiré la corrida del ejército en Los Ángeles, donde lucharé con los más jóvenes como Brayan Jara, Francisco Méndez y Jonathan Rivera”, aseguró.

Para cerrar, comentó que a los locales se sumará “el vicecampeón nacional de 10.000 metros planos, Hugo Catrileo, uno de los mejores fondistas del país, por lo que habrá buen nivel en los 10 km”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes