Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copa Los Ángeles celebró con honor dos décadas de unión marcial

por Gonzalo Meller

/

El evento que reúne a distintas especialidades y contendientes del país, plasmó sobre la superficie de combate -tatami-, el resultado de su arduo entrenamiento.

Un día de batallas, muestras de destreza y habilidad que reflejaron las enseñanzas entregadas por distintos maestros nacionales, se apreció en las instalaciones del Polideportivo angelino, donde un flamante espíritu de lucha cortó el frío invernal, otorgando vida al XX Torneo Nacional Karate & Kick Boxing Copa Los Ángeles.

Previo a su inicio, se escucharon palabras del maestro encargado de AMB Los Ángeles y organizador de la instancia deportiva, Luis Avello, el cual agradeció el arribo desde Valdivia, Talcahuano, Cañete, Chillán, San Carlos, Nacimiento, Yumbel, Temuco, Cabrero, entre otras zonas, a disputar la supremacía marcial.

"Siempre es satisfactorio realizar este torneo durante tantos años y encontrarnos nuevamente con las escuelas, profesores, maestros junto a amigos de las distintas ciudades, con quienes nos ayudamos y competimos", puntualizó.

Asimismo, el maestro valoró la asistencia de los distintos contendientes que arribaron para disputar un torneo que cumple dos décadas citando a grandes guerreros alrededor del país, precisando que "uno sabe lo complicado que significa viajar, especialmente por lo que se refiere a recursos en un país tan largo como el nuestro donde no estamos tan cerca".

Finalmente, con un ferviente abrazo junto a un reconocimiento para las autoridades marciales asistentes, se daría inicio a las competencias, donde el corazón provincial logró dejar distintas preseas en casa.

LLUVIA DE MEDALLAS PARA LOS ÁNGELES

Fue un aproximado de 12 poderosas medallas de oro, 19 destacables argentadas y 11 meritorias bronceadas, que los distintos artistas marciales pertenecientes a la capital provincial dejaron en la comuna, entre ellos, la pequeña armada perteneciente al Colegio San Rafael Arcángel bajo las instrucciones de su maestro Carlos Avello. Los incipientes artistas marciales prepararon durante meses su primera competencia colaborando considerablemente con el medallero angelino.

Entre las batallas de alto calibre cabe destacar la primera válida por Categoría Tradicional al Punto Cinturones Negros, donde tras demostrar un poder abrumador sobre el tatami, Diego López, perteneciente a AMB Los Ángeles, obtuvo la máxima distinción.

"Estamos orgullosos del rendimiento que tuvimos y que el premio quede acá, porque la competencia es muy dura, ya que vienen competidores de otras ciudades, pero aquí estuvimos sacando la cara gracias a mis maestros e instructores que me ayudan a entrenar", manifestó el campeón.

SÓLIDO ARRIBO DE LA GLADIADORA CABRERINA

Como una de las pocas contendientes femeninas de la comuna industrial -tal vez la única- en kickboxing, Fabiola Fritz (20) logró superioridad frente a su similar en la categoría 60 kg. Al bajarse del cuadrilátero con una adrenalina a flor de piel, dijo que es difícil explicar lo que siento, pero llevarme el triunfo para Cabrero representándolo es lo máximo, porque soy una pionera en este deporte. Ahora mis expectativas son superar a mi entrenador -Marco García- , como le dije en una ocasión".

En esta competencia ocurrieron debuts con gloria, algunos ratificaron su fuerza en el ring, y en otros conocieron directrices para mejorar de cara a nuevas competencias en busca del podio. Un torneo angelino que no pierde su esencia demostrando la unión que forja el camino del guerrero.

 /

El torneo inició con las poderosas batallas de los cinturones negros, donde Diego López hizo respetar el tatami angelino.

 /

 /

En la competencia participaron exponentes de todas las edades, entre ellos pequeños que demostraron gran destreza y respeto por sus rivales sobre el tatami.

XX Copa Los Ángeles Medallero Provincia de Biobío

Sol Boubee:

Categorías combate 5 puntos  cinturón amarillo damas

1er lugar

Presentación de formas

3er lugar

Antonella Maza Vidal:

1 lugar en combate 5 puntos

1 lugar en formas manos vacías

2 lugar en formas con armas

2 lugar en forma por equipo con francisca Briceño y Benjamin Varela.

Fernanda Galdamez:

1° tradicional 5 puntos

2° formas mano vacía

3° contacto

Tomas Ochoa

1 lugar forna manos vacias

3 lugar forma con arma

Francisco Ochoa:

1 lugar contacto

2 lugar formas manos vacia

3 lugar combate al punto

Pedro Ochoa

1 lugar combate al punto

Luis prado

1 contacto

Felipe Sebastián Parra Barra

3 Lugar Combate

Benjamín Varela tercer lugar forma Y  combatesç

Lucas Carrasco Pavez:

1er lugar en combate

2 lugar en forma

Vicente Carrasco Pavés:

1 lugar en forma

2 lugar combate

Camila Morales Rosales

2 lugar en combate

Alan Pérez

2 lugar en Formas

3 lugar en Combate

Jean Piere González Contreras

2 lugar en combate

2 lugar formas

Lis montes medina

1 lugar combate

2 lugar formas

Esteban Arias

1 lugar combate

2 lugar formas

Francisca Briceño

2 lugar en combate al punto

2 lugar en combate de contacto

2 lugar en formas por equipo

3 lugar en formas manos vacías

2 lugar en formas con armas

San Rafael Arcángel

Joaquín Santana

2 lugar Combate

Cisa Goncalves.

3 lugar combate

2 lugar forma

Joaquín Inostroza

3 lugar formas

Alonso Flores

2 lugar Combate

Constanza Díaz

2 lugar combate punto

Felipe Parra

3 lugar combate

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto