Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solo falta el anuncio: Los Ángeles está preparada para ser sede de la Copa América de Futsal en octubre próximo.

por Gustavo Soto

La confirmación sería la próxima semana, previa reunión de las autoridades de la comuna con agentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

17.1 /

Que sí, que no, que nunca te decides... así rezaba la letra de la canción del otrora popular grupo argentino El Símbolo  y que perfectamente podría ser la banda sonora de esta nota periodística.

Es que desde hace un buen tiempo que la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- está jugando al misterio en cuando a la que será la sede de la Copa América de Futsal, la que tendrá lugar en nuestro país, pero que aún no se sabe en qué lugar.

Compiten tres localidades, todas con los pergaminos necesarios para albergar esta fiesta deportiva, y obviamente, jugándose sus opciones: Puerto Montt, La Serena y Los Ángeles.

De hecho, las tres ciudades han realizado mejoras y mantenciones trascendentales en sus instalaciones para así convencer a los delegados de la confederación.

El tiempo es escaso, pues hay que pensar que la copa se disputará entre el 21 y el 30 de octubre, y para ello hay que coordinar la capacidad hotelera, la logística y la consiguiente promoción de este evento continental del fútbol sala.

En ese sentido, el Polideportivo de Los Ángeles está en plenas condiciones, pues cuanta con una infraestructura idónea, la que por lo demás ha sido puesta a prueba por una amplia gama de disciplinas que en su interior se practican, poniéndolo al nivel de otros coliseos deportivos de la región y del país.

Este cuenta con una infraestructura idónea para recibir eventos continentales y, entre ellos, se han posicionado el Gran Prix Internacional de Taekwondo, citas sudamericanas de Gimnasia Artística, junto a otras convocatorias en distintas disciplinas a nivel nacional, las cuales han reunido a centenares de atletas en el Polideportivo angelino.

 /

Y la puesta a punto ha sido con todo, pues en julio pasado se aprobó una reasignación de presupuestos para el vitrificado de la cancha central, por un monto de 14 millones de pesos.

Según fuentes ligadas a la Tribuna, Los Ángeles estaría liderando la postulación, considerando que el próximo lunes se reunirían con las autoridades comunales algunos enviados de la Conmebol en dependencias de la municipalidad, por lo que el anuncio sería inminente.

La Copa se juega cada dos años y su última sede fue Argentina 2017, donde Brasil se coronó campeón.

 /

¿En qué consiste el Futsal?

Los partidos de fustal se dividen en dos períodos de 20 minutos netos de juego cada uno. Esto quiere decir que el reloj se detiene cada vez que el balón no está en juego, reiniciándose con su reposición. Además losequipos tendrán derecho a un minuto de tiempo muerto en cada uno de los periodos.

Al contrario del fútbol de 11, en futsal no está permitido anotar un gol a partir del saque inicial ni existe la regla del fuera de juego.

Cada equipo comienza el encuentro con cinco futbolistas titulares -un arquero y cuatro jugadores de campo- y nueve suplentes, pero dispone de una cantidad ilimitada de cambios. Los arqueros cumplen un rol especial, pies tienen apenas cuatro segundos para jugar el balón, ya sea con los pies o con las manos, y no están autorizados a volver a recibirlo de un compañero a menos que lo haya tocado un rival. Además, el guardameta puede moverse por todo el campo de juego y arrojar la pelota con sus manos más allá de la media cancha, algo que no estaba permitido en el pasado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto