domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El pendiente automovilístico Calasac prenderá motores finalmente en septiembre


 Por Gonzalo Meller

16.1 Automovilismo Calasac

Tras ver consecutivamente pospuesta su última convocatoria por la inclemencia climática, por reglamento, debió ser cancelada, pero el torneo tuerca debe seguir marcando su paso en el corazón provincial.

La última reunión que sostuvo el club de automovilismo angelino este martes decidió si la sexta fecha del torneo tuerca emblema en Los Ángeles disputado en Rancho Curanadú, se llevaría finalmente a cabo. Desafortunadamente, se pronosticó que las lluvias se harán presentes nuevamente en la zona y, como puntualizó su presidente Karlheinz Klagges, la ley del torneo es clara cuando se dan estas situaciones.

“Según el reglamento cuando se suspende una fecha se corre el siguiente fin de semana, si ese nuevamente llega a llover se elimina definitivamente”, precisó la autoridad motor.

Concerniente al comunicado oficial, desde la directiva, organización y producción Calasac afirmaron que velarán por el buen desarrollo de la actividad junto al resguardo y respeto del público asistente, además de la seguridad de los pilotos.

“En consideración de varios puntos relevantes para el buen desarrollo de esta actividad y principalmente por condiciones de clima -las que por estación del año son inestables-, hemos resuelto según las bases del torneo suspender la fecha calendario del mes de agosto, dejando paso a la continuidad del campeonato el primero de septiembre”, precisó el documento.

Asimismo, explicaron que se dará paso a la continuidad normal de las fechas establecidas para los meses de octubre y noviembre del presente 2019, aludiendo a la benevolencia de sus miembros y simpatizantes.

“Tanto la organización y producción, esperan la comprensión de todos quienes forman parte de este deporte, entendiendo que por ser una actividad de alto riesgo, se deben evaluar y tomar todas las precauciones sobre el tema para resguardar el buen funcionamiento junto a la seguridad de la actividad”, enfatizaron.

Finalmente, informaron a sus socios que con motivo del feriado de este jueves, las reuniones de asamblea se suspenden y serán retomadas con normalidad a contar del jueves 22 del presente mes.  

El torneo, que prepara su aniversario número 20, seguirá anunciando varios sucesos importantes para quienes gustan y practican esta disciplina deportiva motor, entre ellos los temerarios pilotos, quienes se acercan a la recta final del campeonato donde todo lo ganado dentro de las fechas anteriores, deberán tratarlo con sumo cuidado, manteniendo el nivel mostrado en pista para lograr los objetivos zanjados a principio de año; porque, sin lugar a dudas, las realidades de los pilotos son distintas. Algunos están arriba en la tabla de puntaje, otros en la medianía, y algunos en el fondo del campeonato que pondrá los motores al rojo vivo tras suspender una de sus fechas.

ELITE AUTOMOVILISTA

Corridas cinco fechas entre los primeros lugares por categoría, encabezando la serie menor Fiat 600 Stand, se encuentra el angelino Jordy Pérez; a su vez la Turismo Fiat600 es gobernada por Manuel Valdebenito; y la Promocional 1150cc por Jaime Hernández.

El liderato en la serie 1400cc recae en la capital provincial, donde se posiciona Pedro Torres.

En tanto, la serie Monomarca Nissan V16, es del temuquense Cristián Melgarejo.

Volviendo a destacados pilotos locales, dentro de la Serie 1600 cc esta Víctor Inostroza y en la serie 2000cc Carlos Roa.

Concerniente a las novedades para la séptima fecha, se espera un aumento de pilotos en las series de los Fiat600 Stand y la Promocional 1150cc, donde ambas categorías estarán con grilla de final completa.

Paralelamente, otras como la 1400cc y Turismo Fiat600 podrían tener nuevas caras en grilla, ya que Temuco y Chillán buscan un espacio en la recta final del torneo.

Recalendarización Calendario Deportivo Calasac 2019

Séptima fecha 1 septiembre

Octava fecha 6  octubre

Novena fecha 10 noviembre Gran Premio Calasac


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes