domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Anastasia Aquiles junto a Cristóbal Guilleux defenderán la región en Nacionales JDE


 Por Gonzalo Meller

WhatsApp Image 2019-08-16 at 21.01.09 (1)

Siguiendo la tradición ajedrecista provincial, los tableros de Biobío buscarán el jaque mate frente a sus similares disputando la máxima instancia competitiva escolar del país.

Tras una intensa final regional disputada en las instalaciones del hotel Whyndham Garden, Concepción, se entregaron cuatro boletos para la Final Nacional de Ajedrez Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares –JDE- que se disputarán del 9 al 13 de octubre en Rancagua.

La jornada tuvo noticias positivas para Biobío, ya que entre los ganadores del pase se encontró; el tablero provincial del Liceo Coeducacional A-61 de Los Ángeles, Anastasia Aquiles Bello y; Cristóbal Guilloux Alvear, perteneciente a la Escuela el Saber de Nacimiento.

Por lo tanto, la armada regional ajedrecista tendrá la misión de mostrar sus mejores movimientos del deporte ciencia en la competencia del Ministerio del Deporte; organizada y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes –IND-.

BIOBÍO CLASIFICADO POR DÉCIMA VEZ

Referente al desempeño de los exponentes, el árbitro FIDE, Cristian Estrada, subrayó la maestría de los deportistas, quienes nuevamente destacan frente a sus rivales y acceden a la instancia suprema de las competencias escolares en Chile.
“Los resultados nos tienen muy contentos, porque continúa la tradición de la fuerza escolar que tenemos en la provincia, ya que en los últimos 10 años que se realizan estos JDE hemos clasificado”, afirmó el representante angelino de la especialidad.

Cabe destacar que, Cristóbal Guilloux, de 12 años repetirá presencia en el torneo que reúne a los mejores ajedrecistas nacionales Sub 14. “El año pasado ya estuve y logré clasificar al Sudamericano. Ahora iré por el mismo objetivo”, precisó el tablero provincial.

En tanto, Anastasia Aquiles, vivirá su estreno en la instancia nacional. “Iré a jugar, a disfrutar…y a entregar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible”, apuntó.

A su vez, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró el esfuerzo de los deportistas, quienes brindaron una gran final regional. “Sólo queda felicitar a nuestros representantes del Biobío que, de seguro, nos dejarán bien representados en Rancagua. Felicitar, además, a sus padres por inculcarles el amor al deporte y apoyarlos en esta etapa de formación y en sus primeros pasos en el medio competitivo”, sentenció.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes