jueves 05 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Regresa un clásico: Nacimiento recibe a Comunal Cabrero en la última fecha regular de Tercera

En el marco de la fecha 22 del torneo ambos equipos de la provincia de Biobío buscarán brindar espectáculo a las 15:30 horas. Los locales están en peligro de regresar a la asociación de origen. Necesitan los puntos a como dé lugar.


 Por Gustavo Soto

17.3

Es una frase que se ha pronunciado mucho, pero bien vale repetirla porque la historia dice que es totalmente cierta: “no importa la posición en que van en la tabla de posiciones, un clásico es campeonato aparte”.

Y justamente este es el caso de Nacimiento, quien recibirá en su cancha a Comunal Cabrero.

De hecho, el cuadro local ha persistido en una mala racha, enterando 10 partidos sin ganar. Coincidentemente, la última victoria fue precisamente frente a Comunal Cabrero por 3 goles a 2.

Nacimiento viene de caer por 2 a 1 ante el cuadro de Tomás Greig, competencia directa junto a Deportes Tomé, pues ellos ocupan las tres últimas ubicaciones en la tabla del grupo 3 de la tercera B, escapando del temido último lugar, pues recordemos que el que termine esta etapa como colista volverá a jugar a su asociación de origen.

Ricardo Viveros, técnico recién asumido en Nacimiento confirmó que hay muchas expectativas de ganar ante el clásico rival, pues si consigue una victoria podría lograr zafarse de la zona de descenso directo de la 5ta división del fútbol nacional.

Viveros explicó “estamos tranquilos con nuestro trabajo, estamos continuando un proceso, y en el día a día vamos a ir viendo, queremos preocuparnos para hacer una buena liguilla, con un trabajo serio y responsable”.

El exfutbolista aclaró que está en un proceso de conocimiento de sus jugadores, quienes están también tranquilos y con la esperanza de enmendar el rumbo: “todavía no está nada dicho, este torneo es largo y las posibilidades siempre están. Hay que jugar.”

Sobre le efervescencia de la afición por el partido, el DT de Nacimiento expresó “al parecer los que están más preocupados del clásico son ellos –Comunal Cabrero- pues hemos tenido visitas sospechosas en los entrenamientos”, dejando entrever que estarían espiando el trabajo del club, una práctica que él afirma ya está obsoleta: “yo me preocupo de lo que hacemos nosotros, de cómo mejorar, no de lo que hace el resto; pero bueno, cada uno trabaja con las estrategias que puede y quiere”.

En la otra vereda, Juan Higueras, director técnico de Comunal Cabrero explicó que afrontan este partido de manera tranquila, con los jugadores en un excelente estado físico, aunque igual reconoce que tiene un sabor especial: “Es un partido importante, la idea es salir a buscar los tres puntos y así poder escalar en la tabla y meternos de buena manera en la liguilla de ascenso”.

Según el DT, “el equipo está con una sobrecarga física producto de lo largo que es el campeonato, por ello estamos tratando de focalizar trabajos específicos con cada jugador. Estamos planificando la liguilla de ascenso para poder estar dentro de esos ocho cupos”.

Sobre el rival, Higueras reconoce que Nacimiento “se hace fuerte de local por el conocimiento que tienen de su cancha y porque siempre propone salir a buscar el arco rival, al igual que nosotros”.

Para cerrar, el técnico hizo una invitación a todos los lectores del Diario La Tribuna “a que nos acompañen, porque nosotros como Comunal Cabrero y también nuestro rival vamos a salir con muchas ganas de entregar un gran fútbol, brindar un buen espectáculo”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes