miércoles 21 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Balonmano provincial pretende seguir firme como referente nacional de la disciplina

El equipo femenino sub 14 perteneciente al Colegio Alemán del Verbo Divino actualmente es el campeón nacional de la categoría, su próxima meta es llegar a estar en lo más alto a nivel país y sudamericano.


 Por Juan Villalobos

18

Las destacadas deportistas clasificaron como campeonas de la provincia de Bío Bío a la competición de carácter regional,  donde representarán a la ciudad en la cita deportiva a desarrollarse el 26 y 27 de agosto, con miras a obtener la clasificación al certamen nacional de balonmano. Instancia que las puede catapultar nuevamente al ámbito Sudamericano en el caso de lograr una destacada participación.

Es importante destacar que en el año 2018 logró quedarse con el título nacional y también marcar un hito deportivo gracias a una destacada participación en el campeonato Sudamericano adjudicándose una medalla de bronce.

 “Como campeones vigentes en la categoría damas sub 14 estamos haciendo un arduo trabajo, con la intención de mantener consolidado nuestro título”, señaló Raúl Neira entrenador del Liceo Alemán del Verbo Divino.

El profesional también se refirió al proceso de preselección nacional femenino sub 14 realizado en la ciudad explicando que hay un gran nivel técnico táctico por parte de las jugadoras y que todo el trabajo preparativo realizado es con miras a tener una óptima participación en este campeonato de carácter escolar.

El equipo cuenta en sus filas con grandes promesas deportivas que han participado del proceso seleccionatorio de la selección nacional de la disciplina, cabe destacar que en la última etapa de pruebas para integrar el plantel chileno la preselección dejó un total de 29 seleccionadas a nivel regional y nueve representantes de la provincia.

Actualmente el equipo se alza como el más completo a nivel nacional, el próximo desafío para el equipo es lograr volver a coronarse como las mejores del país y disputar un puesto para el próximo Sudamericano de la disciplina.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes