sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

El acero de Power Menace sigue su cruzada por decir presente en cita planetaria de powerlifting


 Por Gonzalo Meller

WhatsApp Image 2019-08-13 at 20.57.02

Los poderosos levantadores de potencia pertenecientes al corazón provincial buscan tenazmente los boletos para asistir al mundial que se disputará en el gigante sudamericano, mientras siguen formando nuevos atletas.

Tres gladiadores provinciales, entre ellos Mauricio Rodríguez, Karina Garcés y Ariel Arce, buscarán arribar desde el olimpo nacional al Campeonato Mundial GPA IPO 2019 de Powerlifting/Push-Pull que se realizará entre el 6 al 10 de  noviembre en Florianópolis, Brasil. Pero sólo podrán decir presente si reúnen los recursos necesarios.

La hazaña fue lograda tras imponerse frente a los mejores atletas de Chile en los distintos movimientos que componen la disciplina – sentadilla, el press de banca y el peso muerto-, disputando con éxito los selectivos realizados en Quirihue durante julio.

Concerniente a sus expectativas, el fundador e instructor de Power Menace, Mauricio Rodríguez, aseveró que el conjunto levantador angelino se comprometerá a volver con las preseas colgadas al cuello, repitiendo su actuación en la cita mundialista anterior en Argentina.

“En 2017 logramos traer campeones en distintas categorías con primeros y segundos lugares, ahora se espera que en esta ocasión estemos dentro de los tres podios en Brasil, donde esperamos volver con algunas buenas medallas”, precisó el instructor.

A su vez, comentó que arribar a la convocatoria sería un reflejo de “todo lo que hacemos durante el año, no solamente del entrenamiento y dejar la camiseta en cada uno de ellos, sino del trabajo en conjunto a los chicos, que podrá marcar un hito dentro de Los Ángeles como disciplina deportiva”.

EVENTOS A BENEFICIO PARA SEGUIR SUMANDO

Para dicho campeonato, el club realizará distintas actividades con el fin de levantar los recursos que les lleven a la cita mundialista.

Entre ellas, se oficializará una rifa a beneficio de los campeones nacionales que representarán a Los Ángeles y Chile en el gigante sudamericano este 30 de agosto, por lo que se invita a quienes deseen aportar a estar pendiente de las redes sociales del club angelino “HalterofiliaLosAngeles”.

Cabe destacar que algunas instituciones han contribuido para que las filas angelinas lleven la tricota del corazón provincial hasta Brasil, entre ellos el municipio por medio de su Oficina de Deportes, quienes financiarán una parte de los gastos de Power Menace.

Paralelamente, el portal deportivo de Facebook, Deportes Los Ángeles, logró que PepeCentro  auspiciara al elenco con camisetas para que vistan una sólida armadura en el mundial.

Agradecido de los aportes hasta la fecha, la autoridad del powerlifting local comentó que aún hay mucho que realizar para poder asistir, ya que se necesitan sustentar gastos de avión, traslados y alimentación en Brasil, entre otros.

“Esperamos que nos apoyen los particulares, empresas, así que todos son bienvenidos para seguir sumando, ya que todos tendremos muchos gastos”, explicó Rodríguez.

A lo que cerró puntualizando que “ir a Brasil no saldrá barato, porque necesitamos desde las vacunas debido a la fiebre amarilla, hasta lo suficiente para los cinco días que estaremos allá”.

PARALELAMENTE FORMANDO ATLETAS

En una iniciativa sin precedentes en la capital provincial, los atletas de Power Menace formaron el primer semillero de esta especialidad, que lleva por nombre “Escuela de Levantamiento Olímpico en la ciudad de Los Ángeles”. Este proyecto financiado por IND constará de clases de halterofilia generadas en el Colegio Nieves Vásquez a beneficio de los alumnos del colegio.

Las jornadas que comenzaron en mayo finalizarán en octubre, en dicha escuela se ha generado un espacio para profesionales de la Educación Física y deporte gratuito para niños y jóvenes promesas.

“Agradecer al Gobierno Regional por considerar apoyarnos para la realización del 3er Campeonato Nacional de Clausura en diciembre los días 6, 7 y 8 a disputarse en diciembre en el Polideportivo de la ciudad, de la cual tendremos nuevas noticias muy pronto”, comentaron.

Campeonato Mundial GPA IPO 2019 de Powerlifting/Push Pull desde el 6 al 10 noviembre en Florianópolis, Brasil.

Mauricio Rodríguez 90kg – Open

Karina Garcés 48 kg – Open

Ariel Arce 67,5 kg – Junior


Contacto para aportar con Power Menace Los Ángeles

Mauricio Rodríguez +56992780462

Facebook.com/halterofiliaLosAngeles

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes