domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Ovejeros alemanes angelinos cerraron torneo sureño en lo alto del podio


 Por Gonzalo Meller

16.1 COALAN

El Club Coalan logró consolidar la capital provincial como un fuerte contendiente a nivel nacional posterior a triunfar con sus ejemplares en casa.

Luego de cuatro fechas que iniciaron en Puerto Montt, la convocatoria que disputa importantes unidades para el ranking nacional tuvo un cierre con broche de oro en el municipal angelino, disputando dentro de sus dependencias la Final del Torneo Regional Zona Sur, donde se juzga la belleza y estructura del perro pastor alemán. Dicha actividad fue presidida por Patricio León Urzúa, reconocido juez nacional, el cual viajó desde Santiago a juzgar dicha actividad, en la cual de un total de 24 perros, 17 del club angelino Coalan lograron el podio, arrasando con la competencia.

El presidente del Club Coalan, Cristofher Bello Macías, se refirió a los excelentes resultados en esta final, precisando que el éxito de la convocatoria se manifestó en resultados y, asimismo, en el número de ejemplares superando con creces las nacionales, donde asisten entre 100 y 120 perros, ya que en la ocasión se inscribieron 141, lo cual “es una cantidad enorme sobre todo para un torneo que recién comienza y que es la primera vez que se realiza algo así acá”.

COALAN SIGUE EN BUSCA DE LA ELEGANCIA

En lo inmediato, la asociación angelina tendrá una reunión el 17 de agosto en Santiago, con el alma mater del ovejerismo en Chile, el Club Chileno Criadores de Ovejeros Alemanes -Chilcoa-, donde se espera que el ente otorgue una fecha nacional a la asociación angelina de canes. Al día siguiente, disputarán la cita ovejerista en dependencias de Chilcoa, en  La Reina, Santiago.

De todas formas, la autoridad angelina de la disciplina perruna enfatizó que aún queda mucho trabajo en busca de la distinción, arribando con sus mejores ejemplares a las competencias que restan del semestre para dejar en lo alto el nombre de Los Ángeles.

“Todavía nos quedan varias etapas en el Campeonato Nacional, y una de ellas es la máxima exposición válida por el Sieger, la cual es la fiesta de la crianza donde un juez alemán ve cuáles son los mejores perros, criaderos y reproductores, para medirnos con otros países”, puntualizó la autoridad.

SOBRE LOS DISTINTIVOS NOMBRES

Dentro de la entrevista con el presidente de Coalan, fue imprescindible consultar por los atractivos nombres con los que son bautizados los ovejeros alemanes, como por ejemplo: Oto Zacha aus Villaland, Optimus Von Haus Cid y Rayen Von Haus Catandres, entre otros.

“Nosotros nos regimos por el reglamento de Alemania e inscribimos los criaderos conforme a nuestros gustos, pero con el fin de llevar un orden cronológico, Chilcoa dispuso que se vayan inscribiendo camadas por orden de abecedario”, precisó Bello.

A su vez, enfatizó “lo anterior no pretende decir que si los padres son De Los Bellos, el cachorro será De Los Bello, porque no es como en los humanos. Este toma el nombre del criadero donde nace”.

Final zona sur, Ranking Club Coalan

CACHORROS

3ra Mejor cachorra Hembra

1ra Mejor Cachorra Hembra Pelo Largo

2do Mejor Cachorro Macho

3er Mejor Cachorro Macho

JÓVENES

* 1ra Mejor Joven Hembra

* 1ro Mejor Joven Macho

* 1ro Mejor Joven Macho Pelo Largo

SELECCIONADOS

* 3ra Mejor Seleccionada Hembra

* 2do Mejor Seleccionado Macho

CRIADEROS

* 3ro Mejor Criadero

HANDLER

2do Mejor presentador del sur de Chile

CLUBES

Coalan Mejor Club del Sur de Chile

Benjamín Gómez Lezana de 10 años ha sido elegido como el mejor Handler, mostrando con maestría su perro.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes