sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Club de vóleibol Trekan cerró su participación en Liname subiéndose al podio


 Por Gonzalo Meller

18.1 LINAME TREKAN

Tras terminar su actuación en la máxima convocatoria deportiva de categorías inferiores a nivel nacional, la asociación angelina de la especialidad buscará no perder el ritmo y preparar su armada para futuras competencias.

Con un broche enchapado en bronce, las damas pertenecientes al emblemático club de angelino Trekan finalizaron su actuación en la Liga Nacional de Menores -Liname- sub 12, con el mérito de hacer frente a los mejores conjuntos del país en la Copa de Oro, sumando grandes desafíos para el siguiente semestre competitivo.

El entrenador del elenco, Juan Carlos Galaz, explicó que inició siendo un reemplazante de otros profesores, pero ha puesto todo su profesionalismo para sacar lo mejor de las deportistas y consolidar un juego firme que les llevó a destacar.

“Me hice cargo hace tres meses de la sub 12, pero pude ver todo el proceso y logramos jugar contra los cuatro mejores equipos del país, lo cual es destacable. Además, jugamos al mejor de tres, que fue una variación muy fuerte”, precisó el entrenador.

Entre lo que dejó Liname, Galaz puntualizó que logró descubrir nuevas exponentes, las cuales defenderán en un futuro las siguientes categorías del club, gracias al apoyo incondicional de apoderados junto a la directiva de la asociación entre otros.

“Nuestro club ha aumentado bastante y ahora las divisiones formativas pasarán a sub 12 y esta camada pasará a sub 14 el próximo año, lo cual es bueno para el club, porque han viajado afuera, ganando mucha experiencia”, aseveró el instructor.


SIN DETENERSE 

Ahora las filas de Trekan no bajarán los brazos y buscarán nuevas instancias competitivas, entre ellas, el instructor comentó que podría ser un cuadrangular en Los Ángeles, o aceptar las distintas invitaciones desde la capital penquista, Talca, Victoria y Viña del Mar entre otras.

“Como siempre hay costos de por medio, es un poco difícil ir lejos, por lo que veremos ese ámbito. Pero en mi categoría -sub12- no queremos parar, así que seguiremos jugando y fortaleciéndonos, dando la oportunidad a las más pequeñas, porque ya tenemos claro como son este tipo de competencias”, afirmó.

Para cerrar, el entrenador aseguró que seguirá comandando las categorías inferiores, porque “yo seguiría adelante, ya que me gustó mucho la forma del trabajo junto a la unión del equipo con los apoderados que apoyan bastante”.

Liga Nacional de Menores Sub 12

Play Off Sub 12 Serie A 


Copa de Oro 

-1º San Felipe Voley
-2º Colegio Inglés de Talca
-3º Club Trekan Los Ángeles


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes