sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Basquetbolistas del Colegio Alemán representarán a la provincia en fase regional JDE


 Por Gonzalo Meller

Las filas del establecimiento educacional angelino ahora buscarán boletos para la instancia nacional del torneo estudiantil.

En una zona donde el deporte del balón naranja es fuerte, el elenco alemán de baloncesto logró ostentar el triunfo en la instancia comunal válida por los Juegos Deportivos Escolares, superando en la final al Liceo Bicentenario de Los Ángeles.

Con el resultado, el colegio pudo representar a la comuna en la Etapa Provincial, donde demostró un exitoso dribleo que les llevó a obtener triunfos sobre Nacimiento, Laja y disputar la final frente a Mulchén, a los cuales lograron derrotar para seguir consolidando su objetivo de ser el mejor cuadro estudiantil nacional, disputando la máxima convocatoria deportiva escolar, organizada por el Instituto Nacional del Deporte –IND-.

Relativo al desempeño del cuadro alemán, el entrenador, Jorge Baumann, puntualizó que “fue un partido bastante trabado, Mulchén es un equipo muy ordenado con jugadores de buen nivel. La clave pasó por el juego colectivo y la intensidad defensiva. Ahora sólo queda prepararnos de buena forma para realizar un buen regional”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes