sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Artistas marciales de San Rafael Arcángel buscan un glorioso debut en Copa Los Ángeles


 Por Gonzalo Meller

17.1 Karate San Rafael Arcangel

Posterior a meses de arduo entrenamiento, los guerreros tienen lo necesario para defender con éxito a su colegio en el tatami del evento competitivo emblema del corazón provincial. Solo les faltaría confirmar asistencia.

A sólo una semana de la instancia competitiva válida por el Torneo Nacional de Karate & Kick Boxing, Copa Los Ángeles, la iniciativa del instructor cinturón negro 2 dan, Carlos Avello, junto al apoyo del Colegio San Rafael Arcángel, podrá ver frutos cuando las filas del Taller de Karate estudiantil arriben a la superficie de combate este domingo en el Polideportivo angelino.

Son chicos de enseñanza básica que han entrenado desarrollando distintos valores que entregan las artes marciales, como el respeto junto a la disciplina, entre otros, y asimismo, en el ámbito competitivo poseen una gran técnica para sobresalir en la competencia que celebrará su veinteava versión.

Pese a que aún no han afirmado su inscripción, el maestro de la armada angelina explicó que asistir será un gran logro. “Partimos en abril y llevamos un aproximado de tres meses trabajando, donde todos partieron de cero, así que este será nuestro primer torneo”, enfatizó el maestro.

A su vez, comentó que se han enfocado en la participación y esta instancia será especial, debido a que defenderán localía frente a los mejores exponentes de la especialidad. “Los chicos están bastante motivados; tienen mucho entusiasmo, ya que hasta en vacaciones de invierno entrenamos para no cortar la línea y llegar de buena forma al campeonato”, precisó el instructor.

APODERADOS VALORAN LA INSTANCIA

Frente a la gran prueba de los karatecas angelinos, Eliana Oses, madre de Fernando, comentó que será la primera vez que su hijo competirá tras un férreo compromiso marcial.

“Ha asistido a todos los entrenamientos, no ha faltado nunca, por lo que está superfascinado y entusiasmadísimo con la idea de competir”, expresó Eliana. Asimismo, destacó la labor del colegio al incentivar la actividad física, puntualizando que “creo que es una oportunidad que hay que aprovechar”. En tanto, el pequeño de ocho años aseguró que “estoy ansioso y espero ganar”.

Paralelamente, su instructor aseveró que las expectativas son bastante altas, ya que “veo muy motivados a los chicos, además van bien preparados, así que optamos a lo más alto del podio. De todas formas, si se gana o se pierde, será bueno, porque competir entre los siete y nueve años enfrentando a un contrincante es valorable”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes