miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Bryan Jara, uno de los atletas angelinos con más proyección nacional

El deportista perteneciente al Club Atlético Los Ángeles, mantiene uno de los mejores records a nivel regional de la especialidad.


 Por Juan Villalobos

16

El semifondista se impuso en las pruebas de los 800, 1.500 y 3 mil metros, clasificando a la final regional que se escenificará en el Ester Roa Rebolledo en septiembre.

“Para mí es muy bueno adjudicarme esta victoria, marcando un buen comienzo de segundo semestre, ya que me vengo preparando con un duro entrenamiento desde el verano”, señaló el destacado atleta Bryan Jara.

Cabe destacar que el joven estudiante del colegio Don Orione todos los días después de clases se dirige al estadio municipal de la ciudad para entrenar junto a su profesor Raúl Guarda, desde las cuatro hasta las seis de la tarde, compatibilizando el estudio con el deporte que lo apasiona y ve en él una gran proyección, debido a que su próxima meta es lograr el record nacional en los 3 mil metros.

En este sentido la joven promesa espera cosechar nuevas adquisiciones en su medallero de cara a los próximos nacionales de la disciplina a nivel escolar, además de los Juegos de La Araucanía en la localidad de Santa Rosa.

“Me gustaría invitar a todos los jóvenes a que se acerquen al deporte y sobre todo al atletismo que es un deporte muy bonito y lleno de valores”, aseveró el deportista.

REFERENTES

Los Ángeles es una ciudad que se caracteriza en el contexto deportivo por tener una larga fila de referentes y figuras con destacadas participaciones en el extranjero.

Andrés Acuña es un destacado atleta angelino radicado en España que a lo largo de su carrera ha logrado reiterados logros internacionales coronándose campeón europeo en  cuatro oportunidades del Cursas de Muntanya por la Federación Catalana d’Atletisme -2003, 2004, 2005 y 2007-.

La leyenda local ha servido como referente y fuente inspiración para el joven deportista ya que varias veces a la semana coinciden entrenando en la pista atlética donde el experimentado atleta aconseja y asesora en su entrenamiento a Bryan Jara, lo cual ha servido de gran forma para que a través de la voz experimentada del avezado deportista la joven promesa comience desde ya a cosechar títulos.

“Don Andrés me ha entregado muchos consejos respecto a cómo afrontar las carreras, estoy muy agradecido de su ayuda, él es un gran referente deportivo para mí”, explicó Bryan Jara.

RECONOCIMIENTO

En este contexto el seremi de Deporte del Bío Bío, Juan Pablo Spoerer, se refirió a la proyección de este joven atleta que apunta a ser uno de los más destacados corredores del país señalando que: “Estamos muy atentos a la carrera deportiva de Bryan, quien ha ido en un constante ascenso y superando etapas. Sabemos que va a tener una muy buena participación en los Juegos Deportivos Escolares y, en noviembre, defenderá muy bien a Biobío en los Juegos de La Araucanía en Argentina. Además, estamos muy contentos con la participación de los escolares de toda la región en esta competencia, donde estimamos que podríamos superar los 60 mil beneficiarios con el programa”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Atletismo

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes