Deportes

Angelina de 9 años representó a Chile en el Mundial de Golf en Estados Unidos

Luz Hüne Soffia entró de esta manera en la elite de su deporte, prometiendo un futuro más que auspicioso.

17.1,
17.1 / FUENTE:

Hace poco menos de un año en La Tribuna destacábamos el trabajo de la pequeña Luz Hüne Soffia, quien con sólo 8 años ya despuntaba en las competencias nacionales e internacionales de golf.

Lo que más la representaba en ese entonces -y también hoy- es su pegada larga y su gran capacidad de concentración; uno que sin duda ha sido inculcado por su madre y mentora Francisca Soffia, presidente también del Club de Golf Sur.

 /

Luz muestra orgullosa su nombre en la lista de participantes del mundial sub 9.

Por estos días la pequeña angelina se encuentra disputando el U.S. Kids Golf World Championship en Estados Unidos, para categoría femenina sub 9, en donde ocupó la casilla número 103 de 112 participantes.

A pesar de lo alejada que está de los primeros lugares, es necesario reconocer que estar compitiendo en estas lides es en sí ya todo un logro, pues a tan corta edad Luz pudo entrar en la elite de su deporte, defendiendo los colores de Chile y, por supuesto, de Los Ángeles.

Conversamos con la madre de la joven deportista, y ella nos comentó sobre la ajetreada agenda que deben enfrentar en los próximos días: acabamos nuestra participación en el mundial de Golf, viajaremos, llegaremos el 9 de agosto, y el 10 y 11 tenemos competencias en Los Lirios y en Hacienda Chicureo.

Desde los 4 años que ingresó a estudiar al Colegio Alemán de Los Ángeles, y desde ese momento que comenzaron a incentivar su gusto por el deporte, intentando y probando diversas disciplinas, como gimnasia -la que practicaba en el Polideportivo de Los Ángeles- y también tenis.

 /

Los expertos dicen que su principal fortaleza es la pegada larga.

Sin embargo, todo cambió cuando se interesó en el golf, un deporte que lleva en su sangre, no sólo por la preferencia de sus padres, sino también porque sus hermanos también lo practican.

Tan innato fue su agilidad para este deporte, que luego de sólo tres meses de entrenamiento logró conquistar su primer campeonato en el Club 7 Ríos de la capital provincial.

Sin duda todo un prodigio del deporte, pues a su corta edad ya está demostrando que en estas lides, muy pronto, dará que hablar.