miércoles 21 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Futbolito escolar de Cesfam Sur coronó a escuela Diego Portales Palazuelos


 Por Gonzalo Meller

17.3 CAMPEONATO FUTBOLITO CESFAN SUR 2019

El elenco de la escuela Diego Portales Palazuelos fue el vencedor del séptimo campeonato de futbolito escolar organizado por el Cesfam Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” de Los Ángeles.

En una emocionante final, el representativo de la localidad de El Peral se impuso por 1-0 al elenco del colegio Santo Tomás de Aquino, con lo cual se hizo acreedor del máximo premio del certamen, consistente en una copa, medallas, zapatillas de fútbol y un viaje a Concepción, que incluirá una visita al estadio “Ester Roa Rebolledo”, un museo y la Universidad de Concepción, entre otros.   

Cabe destacar que a través de los años, el campeonato de futbolito escolar del Cesfam Sur ha demostrado ser una efectiva estrategia para fomentar la participación, la sana convivencia y, sobre todo, hábitos de vida saludables entre los adolescentes, remarcó Marta Aravena, directora comunal de Salud, quien felicitó lo realizado por el equipo de promoción de este centro de salud. 

En tanto, el delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, Cristóbal Vidal, se sumó a estos elogios y comprometió todo su respaldo para que iniciativas de este tipo se multipliquen en la atención primaria local.

Finalmente, el director del Cesfam Sur, Víctor Hugo Muñoz, sostuvo que la clave para el éxito de esta labor es “la unión con el intersector y en el abordaje a temprana edad de usuarias y usuarios”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes