Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mutual iberiana celebró otro aniversario con un encuentro futbolístico de todos los tiempos

por Gonzalo Meller

17.1. MUtual Iberiana /

La asociación que ampara jugadores que defendieron los colores del cuadro de la I, celebró un nuevo año de existencia jugando al deporte de sus amores, y otorgando un gran gesto a uno de sus miembros fallecidos.

Con motivo de conmemorar su segundo aniversario cómo Asociación Mutual de Ex Jugadores y Colaboradores Iberia del Bío-Bío Los Ángeles, fueron convocados a las instalaciones del Complejo Deportivo Orompello, exponentes que vistieron en alguna instancia de sus carreras la camiseta de Iberia, para disputar un partido de antología.

Entre los representantes que hace más de cuatro décadas no compartían cancha, se encontraron Los Históricos de Iberia, con la camiseta albiceleste e Iberia de Todos los Tiempos defendiendo la azulgrana.

Pese a que el encuentro finalizó con un empate por cuenta mínima, durante el cotejo primó la hermandad, el compañerismo y la alegría de volver a pisar un campo de juego en conjunto.

Cabe destacar que la edad no fue impedimento para las antiguas estrellas iberianas, entre ellos, Carlos San Martín, quien con 72 años puede hacer su fútbol ya que disputó el compromiso sin manifestar aquejo, asimismo, el goleador que hoy ostenta ocho décadas de existencia, Andrés Gómez, entró a demostrar que aún queda técnica.

También, cabe destacar la participación de; Inmanuel Osses, quien dejó en lo alto a Iberia junto al cuadro Grin-gros de Temuco; además del angelino, Alejandro Garrido, el cual fue capitán y destacado goleador del cuadro perteneciente al corazón de Biobío, además de forjar una sólida carrera vistiendo la camiseta de Santiago Wanderers con San Luis de Quillota, entre otros elencos.

Junto al compromiso, los deportistas demostraron que el recuerdo junto a la camaradería permanecerán a través del tiempo, otorgando honor a uno que se encuentra jugando al balompié desde otro plano existencial.

EN HONOR AL NEGRITO DÍAZ

Posterior a una serie de gestiones fundamentales de concretar antes de la fecha de su aniversario, la asociación iberiana,  logró realizar la exhumación y traslado de los restos del meta perteneciente al elenco de la I, Miguel Díaz Duarte, mejor conocido como Negrito Díaz a la Sepultura de la Mutual de Iberianos en el Cementerio Católico de Los Ángeles.

Esta iniciativa pudo ver recientemente humo blanco, posterior a la autorización del Servicio de Salud del Bío-Bío, los cuales permitieron la construcción del módulo.

Referente a los fondos para llevar a cabo el baluarte, fue trascendental la donación de Alejandro Novoa, el gobernador de Los Ángeles, Ignacio Fica, junto al aporte de locatarios con directivos de la Cámara de Comercio en La Vega Techada, junto a la hermandad que nuevamente pudo celebrar un año de vida.

 /

El Negrito Díaz fue una joya futbolística de gran calidad deportiva, defendiendo a Iberia junto al Club Estrella de Chile en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto