sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Con bicicleta fiada Cristian Ojeda se coronó emperador de la Clásica Pedro Pavez


 Por Gonzalo Meller

18.1 Cristian Ojeda Team El Constructor

El pedalero del combinado ciclista angelino Team El Constructor se impuso en una de las pruebas ciclistas más importantes del país, adjudicando una importante victoria al equipo Pichidegua.

Nuevamente la comuna de Pichidegua destacó en la región de O’Higgins siendo sede de una convocatoria pedalera situada entre las más competitivas de Chile, válida por la XVIII versión de la Clásica de Ciclismo Pedro Pavez.

Dentro de la convocatoria, que reunió a más de 500 exponentes de la especialidad, el ciclista Cristian Ojeda cosechó un sólido resultado subiéndose al máximo podio de la prueba.

Afirmó que sigue defendiendo la tricota del conjunto perteneciente al corazón de Biobío, Team el Constructor, pero en la ocasión vistiendo los colores de Team Pichidegua, obtuvo de forma consecutiva la victoria, otorgando gran alegría a la zona.

“Corrí 140 kilómetros enfrentándome a los mejores ciclistas del país y afortunadamente otra vez pude vencer, pero con el equipo de Pichidegua, el cual nunca había ganado la competencia, por lo que el alcalde y toda la gente quedó muy contenta con el resultado”, precisó el pedalero angelino.

Asimismo, enfatizó que está para grandes cosas, ya que este resultado demostró su fuerza comandando una nave, pese a su constante falta de indumentaria.

VESTIDO EN PICHIDEGUA

El ciclista se mostró sorprendido de sus resultados, ya que aseguró haber entrenado sólo un par de veces en la previa y, además, puntualizó que “no tengo bicicleta, por lo que el equipo de allá me prestó una con ruedas de entrenamiento, me pasaron zapatillas, casco, gafas, todo”.

A lo que cerró explicando que se encuentra en un año deportivamente positivo, ya que no había corrido desde los Panamericanos en México, logrando demostrar superioridad en una de las carreras más importantes de Chile.

Dentro de la ruta del exponente constructor se encuentra el Campeonato Nacional de XCO a disputarse el 10 de agosto en Melipilla, y en lo inmediato, este fin de semana la primera fecha del torneo rutero en Puerto Montt.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes