jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

La plataforma informativa de Biobío auspiciará elenco de fútbol femenino


 Por Gonzalo Meller

18.2 Fútbol Vermut

Las representantes del equipo precisaron que defenderán con honor los colores de Diario La Tribuna junto a Radio San Cristóbal, en tanto, desde la organización su directora instó a los medios de comunicación y empresas para colaborar con el deporte local.

Con indumentaria nueva y vistiendo la tricota de Diario La Tribuna junto a Radio San Cristóbal, las damas del elenco Vermut disputarán la fase oficial del torneo de balompié angelino, válido por la Liga de Fútbol Femenino.

La iniciativa fue tomada por la jugadora Daniela Melgarejo, quien tras conversaciones con la gerencia del medio, presidida por María Paz Vidal, logró el visto bueno para defender los colores de la Plataforma Informativa de Biobío.

“Como era el medio más oficial en Los Ángeles, pensamos que podía ser un buen auspiciador e hice las gestiones, me las aceptaron, así que ahora vestiremos su camiseta”, puntualizó Daniela.

En tanto, la presidenta de la asociación deportiva, Alicia Lara, se refirió a la dificultad para obtener apoyo, especialmente hacia equipos femeninos, por lo que agradeció el aporte, enfatizando que “estamos muy contentas, así que ahora vamos a sacar la cara por las personas que nos están apoyando, dando lo mejor de nosotras”.

ELENCO INICIPIENTE

Referente al club, nació el 2018 como Orompello, y posteriormente se uniría a Inacap, formando el conjunto cuyo nombre no es referencia al famoso licor, sino al concepto utilizado en España para “diversión y unión entre amigos”.

Concerniente a lo estrictamente futbolístico, su capitana, Joselyn Garrido, hizo hincapié en el campeonato, puntualizando que son un elenco naciente dentro de la convocatoria femenina, por lo que “nos ha costado un poco porque recién nos estamos conociendo, a diferencia de otros equipos que llevan muchos años, pero a pesar de que ha sido complicado, buscamos adaptarnos a nuestro propio juego”.

COMPROMISO CON EL DEPORTE

El aporte realizado a Vermut es uno de muchos pasos que dará la plataforma informativa en su misión por rescatar la identidad deportiva de la provincia de Biobío.

Desde la dirección de Diario La Tribuna, Claudia Fuentes precisó que como medio de comunicación, existe una responsabilidad que va más allá de solo informar.

“Es por eso que, en el marco de nuestras nuevas apuestas programáticas, hemos incluido una serie de contenidos asociados al deporte y la identidad de género, y qué mejor manera de mostrar este compromiso que a través de un aporte concreto como sponsor de un equipo de fútbol femenino de nuestra ciudad”, afirmó.

Asimismo, instó a la empresa y otros medios de comunicación al compromiso con el deporte local, enfatizando que “estamos felices de apoyar a estas deportistas, lo hemos hecho en ocasiones anteriores con otras disciplinas y seguiremos por esta senda. La idea es respaldar y llamar a las organizaciones a sumarse apoyando al talento local, en este caso el talento deportivo”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes