Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trekking con raquetas y canopy son algunas de las actividades preferidas en invierno

por Marisel Venegas

Existen diversas opciones para realizar actividades de turismo aventura en la temporada invernal; muchas de ellas no requieren un desempeño físico exigente y pueden ser realizadas por personas de todas las edades.

outdoor 2 /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

En el año 2018 Chile fue elegido por cuarto año consecutivo como uno de los mejores destinos para realizar turismo aventura en el mundo. Gracias a la diversidad de paisajes que posee nuestro largo y angosto territorio, son variadas las opciones para realizar actividades al aire libre, ya sea en el mar o la cordillera.

En invierno, las bajas temperaturas no tienen por qué ser una excusa a la hora de hacer algún deporte o pasar una tarde en familia. Las posibilidades de practicar alguna disciplina en invierno son variadas, y bien lo saben los emprendedores de la comuna de Antuco. Juan Arias es uno de ellos, y por medio de su empresa Outdoor Biobío, ofrece distintos servicios al aire libre esta temporada invernal.

Las actividades que desarrollamos principalmente son el canopy, que se puede practicar durante todo el año, y hacemos trekking, ascensiones al volcán Antuco, caminatas con raquetas de nieve, y para la temporada de primavera-verano, vamos a comenzar a promocionar el descenso de cascadas, más conocido como canyoning, indicó el guía de turismo aventura.

Outdoor Biobío ofrece a los visitantes que lleguen hasta la comuna cordillerana de Antuco, un refugio de montaña, un centro de excursiones, viajes de turismo aventura para instituciones y ascensiones al volcán.

El emprendedor sostuvo que las instalaciones que ellos poseen están adaptadas para que toda la familia pueda pasar un momento al aire libre, incluso en la temporada invernal, ya que poseen quinchos y lugares adaptados para compartir.

Juan Arias destacó que uno de los servicios que más es requerido en esta temporada invernal es la caminata con raquetas de nieve, ya que es apta para cualquier persona y no requiere un desempeño físico exigente.

Con las raquetas de nieve se puede llegar a lugares y paisajes bien bonitos, que sin el uso de estos implementos, no se podría acceder, porque estas raquetas permiten el desplazamiento por la nieve de manera segura sin hundirse, sostuvo Arias.

Outdoor Biobío tiene dos modalidades de tour y Arias dijo que están implementando una tercera. La primera consiste en un trekking básico por la ladera del volcán Antuco, donde se llega a un mirador, en un tiempo aproximado de dos horas y media. También tienen un treeking de alrededor de cinco horas, que es hasta el cerro El Toro, y ahí la vista del volcán y del Valle del Laja es una postal imperdible, detalló el guía.

La sorpresa está en la tercera modalidad que ofrecerá Outdoor Biobío y que será lanzada este 17 de agosto próximo, la cual consistirá en una caminata con raquetas de nieve hasta un lugar donde se realizará un campamento de montaña con pernoctación. Esta excursión invernal es solo para adultos, indicó Juan Arias, debido a las condiciones climáticas en las que se desarrollará.

 /

Ascenso volcán Antuco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto