martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Claudio Sáez dejará “stand by” Ciclo Raid a Biobío para pedalear en torneo de Ñuble


 Por Gonzalo Meller

17.1 CLAUDIO SÁEZ

Tras coronarse monarca en la última fecha de la gran prueba ciclista provincial, el exponente de Team Cicleskano buscará la supremacía en nuevas tierras.

En la tercera fecha válida por la XVIII versión del Raid Ciclo Rural a la zona, en la comuna del legado ferroviario, el ciclista del combinado cabrerino, Team Cicleskano, Claudio Sáez, nuevamente demostró ser líder indiscutible de la categoría general, lo cual le motivó a buscar nuevos desafíos arribando este fin de semana a la primera fecha del Campeonato Rally MTB Ñuble 2019 Chillán Viejo, para medirse frente a pedaleros más fuertes.

Relativo al evento que tradicionalmente es organizado por el Team de Ciclismo Santa María de Los Ángeles, que por cerca de cuatro meses recorrerá distintas comunas con sus especiales geografías en la provincia de Biobío, el cicleskano comentó que tras no poder correr en la jornada anterior –Cabrero-, vuelve a la carrera “ganando la general junto a la categoría escapado toda la carrera en el kilómetro 4, sacándole tres minutos al segundo lugar y seis al tercero”.

Concerniente al circuito, enfatizó que “fue bastante exigente y se partió subiendo altiro”.

A su vez, explicó que con la victoria dejará el Raid Biobío en “stand by” –en espera-, buscando enfrentar un nuevo desafío en Ñuble.

DISPUTA DEL TRONO EN CHILLÁN VIEJO

Este fin de semana, Sáez puntualizó que irá a disputar la primera fecha del Campeonato Rally MTB Ñuble 2019, el cual abrirá su convocatoria sorteando el terreno en Chillán Viejo, precisando que, a pesar de perder puntos en el torneo provincial, será un gran desafío, debido al arribo de ciclistas pertenecientes a Linares, Talca, Curicó, entre otros.

“Vamos a ver qué pasa allá y cómo estamos en el tema del rendimiento, ya que son otros corredores y el nivel es mucho más alto”, afirmó el cicleskano.

Asimismo, agregó que “estamos en la pelea cada vez que corremos, la idea es siempre ir mejorando y si no lo intentamos no lo sabremos, así que deseo probar suerte en Ñuble y ver la calidad de corredores”.

Resultados Etapa San Rosendo 2019

GENERAL DAMAS

1. Marta Bustamante

2. Yasna Pacheco.

3. Pamela Valdebenito

GENERAL VARONES

1. Claudio Sáez

2. Claudio Delanoe

3. Hassen Troncoso

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes