miércoles 21 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Atleta angelino obtuvo una destacada participación en el “Newén Trail” de Pucón

Andrés Acuña brilló en la competencia que aglomeró a más de 300 competidores. El destacado atleta quedó en los podios nacionales de la categoría trail.


 Por Juan Villalobos

18.3

El deportista angelino Andrés Acuña participó en la categoría 10 kilómetros, donde obtuvo el segundo lugar en la clasificación general y en la categoría master 40-49 obtuvo el primer lugar.

“Participé en los 10 kilómetros con una dificultad mínima, yo en España también participé en carreras de montaña, con niveles un poco más exigentes. Pude obtener un segundo puesto, me ganó un joven que corrió muy bien, durante el desarrollo de la carrera no lo pude alcanzar”, señaló Acuña.

El deportista también explicó que el nivel deportivo y de competencias en el país es igual o inclusive más exigente que el de Europa: “He visto que a mis 47 años puedo competir a la par con deportistas de elite, mientras pueda trataré de seguir participando a un alto nivel de competencia”.

Sus próximas miras deportivas van dirigidas a la competencia Zona Sur de Atletismo en la categoría master – 45 años hasta 49- y que su objetivo es batir nuevos records en los 5 mil, 10 mil metros planos y la media maratón, con la intención de volver a estar presente en las competiciones nacionales.

Respecto a las competencias que el deportista denomina como de “calle”, pretende marcar presencia en cuanto sea posible, como lo será este próximo 1 de septiembre, en la corrida organizada en Los Ángeles por el Ejército de Chile.

HISTORIA DEPORTIVA

El deportista, nacido y criado en la capital de Biobío, se inició en el atletismo aproximadamente a los 18 años de edad formando parte de las filas del Club Unión Mano Los Ángeles, bajo las órdenes de Raúl Guarda, logrando en un sólo año el tercer puesto en el Campeonato Nacional Juvenil de Chile 1990 en la distancia de 5000 metros. Posteriormente, en 1992 arribó a Barcelona como representante del Comité Olímpico de Chile en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, para volver nuevamente a su país de origen a cosechar más preseas. Finalmente, en 1997 se radicaría en Cataluña donde se ha sido monarca en cuatro instancias del Cursas de Muntanya por la Federación Catalana d’Atletisme -2003, 2004, 2005 y 2007-.

PERSPECTIVA LOCAL

El destacado atleta también pretende durante su estancia en el país ayudar a colaborar en el crecimiento deportivo de la disciplina en la provincia de Bío Bío. En este contexto señaló que “el atletismo ha mejorado bastante, sin embargo encuentro que faltan formadores para potenciar los nuevos talentos. En ese sentido quiero colaborar en ello con mi experiencia como atleta en el extranjero para ayudar a formar a largo plazos jóvenes que puedan sobresalir”, aseveró.


  • Compartir:
etiquetas
AtletismoDeporte

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes