lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El deporte universitario angelino juega nuevamente un pase al nacional


 Por Gonzalo Meller

17.1 ADESLA 2019

La oportunidad para el desarrollo íntegro de la comunidad universitaria a través de la práctica competitiva en distintas disciplinas, vive una nueva versión en el corazón de Biobío.

Tras el inicio del torneo competitivo que reúne a las casas de estudio de educación superior, pertenecientes a la capital provincial, los elencos siguen disputando un pase a la instancia definitiva del país por año consecutivo.

Cabe destacar que, entre las especialidades desarrolladas se encuentra el básquetbol, fútbol junto al vóleibol, donde Virginio Gómez, Santo Tomás, Inacap y UdeC buscan la supremacía.

Los elencos angelinos se posicionan fuertes, tras ganar la primera fase que comenzó con seis equipos disputando un cupo para la Liga Nacional que este año se desarrollará en Punta Arenas y Puerto Natales, entre el 23 de octubre y el 7 de noviembre.

Por lo tanto, los cuadros universitarios lucharán por la superioridad este 19 de agosto dentro de las instalaciones de la cancha Orompello, para definir los primeros lugares y, el miércoles 21, tener al representante definitivo en la instancia nacional.

Referente al desempeño de los equipos, Francisca Morelli, coordinadora de Virginio Gómez y presidenta de la Agrupación Deportiva de Educación Superior Los Ángeles –Adesla- comentó que “Es increíble observar cómo año a año los equipos llegan con mejor nivel, compitiendo por obtener el primer lugar, para poder llegar al nacional y medirse con los equipos de otras regiones”.

A lo que cerró recordando que este es el segundo año donde los elencos del corazón provincial tienen la oportunidad de viajar a un nacional, lo cual “ha motivado bastante a los equipos y casas de estudio para elevar el nivel de competencia”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes