lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El ajedrez nacimentano ganó presencia en semifinales nacionales


 Por Gonzalo Meller

17.2 AJEDREZ NACIMIENTO

Los exponentes del deporte ciencia lograron el jaque mate con maestría ante sus similares, en los clasificatorios disputados en la comuna alfarera.

Frente a grandes representantes de Lota, Chillán y Los Ángeles, ajedrecistas del “Fuerte”, demostraron superioridad en la instancia válida por el Torneo Clasificatorio del Ciclo de Campeonatos de Chile 2019-2020, disputada en las instalaciones del Liceo Técnico de Nacimiento.

A la jornada, arribaron familiares de los tableros y fanáticos del deporte ciencia, quienes fueron testigos de un gran nivel deportivo, conociendo de primera fuente a los exponentes que se acercan a defender los colores del país ante los mejores exponentes del circuito a nivel global.

Fueron cinco nacimentantos quienes junto a su merecido galardón, obtuvieron el pase a las Semifinales de Chile, tras ganar sus respetivas rondas del torneo abierto a jugadores federados sin ELO FIDE, o con ELO FIDE –unidad de medida de la habilidad de los ajedrecistas- menor a 1600.

Entre ellos los flamantes campeones, se encontraron; William Muñoz, con un ELO ascendiente a los 1343; Cristóbal Guilloux, 1225 de ELO; Matías Saavedra, sumando 1423 en ELO; Martín Barnechea, con ELO por definir y; Ángel Figueroa, adjudicándose un ELO de 1076.

Cabe destacar que, Gilloux, el nacimentano de 12 años, es un poderoso tablero que ha logrado ser cuarto a nivel nacional en la instancia organizada por el Instituto Nacional del Deporte –IND-, válida por los Juegos Deportivos Escolares (JDN), clasificando al sudamericano del 2018 en Arequipa, Perú, donde obtuvo la cuarta posición.

Torneo Clasificatorio del Ciclo de Campeonatos de Chile 2019-2020 Nacimiento

William Muñoz           5 puntos

Cristóbal Guilloux      5 puntos

Matías Saavedra         4 ½ puntos

Martín Barnechea        4 ½ puntos

Ángel Figueroa          4 puntos


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes