Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tercera B provincial no logró sumar unidades de local

por Gonzalo Meller

18.1CC /

Tanto Comunal Cabrero como Nacimiento CDSC cayeron en sus encuentros ante las visitas, Corporación Lota Schwager y Chimbarongo, respectivamente.

Una lapidaria decimoséptima fecha del fútbol amateur vivió el balompié en Biobío, ya que ninguno de los representativos pudo hacer respetar su casa.

El cuadro verde no igualó al elenco de Corporación Lota Schwager a lo largo de todo su compromiso disputado dentro de las instalaciones del Estadio Monte Águila, cayendo finalmente por cuenta mínima.

Pese a los esfuerzos del comunal por lograr la igualdad, el paupérrimo arbitraje, junto a la falta de definición, finalizó con el cuadro sin poder sumar. Pese a ello, siguen firmes en la zona de liguilla, ostentando 27 unidades.

En tanto, el fuerte nacimentano cayó goleado 4-0 por el visitante, Chimbarongo FC, en el municipal alfarero.

Dentro del compromiso, a unos tempranos 3, el cuadro alfarero cometería una falta otorgando al rival un lanzamiento penal que adelantó resultados nefastos para el local.

NACIMIENTO FUE SUPERADO CON DEMASÍA

Un panorama complejo para el cuadro local a lo largo de todo su compromiso.

Pese a que el meta, Matamala, defendía bien la portería en el ataque de los del mimbre, estos seguían demostrando superioridad a lo largo del cotejo.

En lo que pudo ser una ayuda provincial, cuando en paralelo enfrentaba en las instalaciones del Estadio Monte Águila  Comunal Cabrero a Corporación Lota Schwager, todo pudo salir bien.

Si Nacimiento derrotaba a su visita y Cabrero al líder de Tercera B, el panorama se tornaría a favor de los comunales, ocupando una posición favorable en la tabla. Lamentablemente no se dio la situación, ya que el fantasma del primer encuentro, donde los del fuerte cayeron por 4-2, nuevamente se hizo presente, pero ahora el visitante faltó el respeto en casa sin permitir nada a los del cuadro alfarero.

Pese a que los nacimentanos seguían intentando marcar alguna diana, su ataque no concretó un esperanzador gol y la primera parte del compromiso finalizaría 3-0 a favor de Chimbarongo, para en la segunda, sin novedades, terminar con otra anotación cortesía de los del mimbre y el marcador 4-0.

CABRERO NO PUDO CONTRA EL LÍDER

Comunal Cabrero no pudo hacer frente a su rival, Corporación Lota Schwager, durante su encuentro, y lo perdió por cuenta mínima.

Cabe destacar que en la segunda parte, la defensa corporativa no se sometió al ataque inicial del elenco verde, el cual fue constante durante el resto de juego.

Comunal Cabrero entraba con una ofensiva poderosa que adelantaba igualar a los lotinos, pero este ataque no podía concretar la igualdad que les asegurara su puesto en la zona segura de Tercera B, para pelear el ascenso de categoría.

Nuevamente, desde atrás querían salir los verdes, pero había algo dentro de su juego que no podía dar resultados.

Los del elenco corporativo lo soportaron bien, especialmente cuando el balón casi arremetía contra la red.

Avanzó el cotejo y la estrategia del cuadro lotino se tornaría hacía el suelo para sortear el tiempo.

La falta de posición se comenzó a evidenciar en Comunal Cabrero, quienes pese a buscar arremeter contra su rival para la igualdad, posterior a una seguidilla de oportunidades, no lograron el respeto en casa.

Tras el encuentro, Yerko Betancur felicitó a su rival, precisando que sabíamos que eran un rival complicado, un equipo completo en todas sus líneas, con un juego muy bien construido, por lo que son justos ganadores.

Cerró comentando que hay que seguir trabajando porque todavía queda campeonato, así que nuestro objetivo será mantenernos dentro de los primeros seis.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto