miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Acevedo y Paul demostraron que el piloto supera a la máquina en Promocional 1150cc


 Por Gonzalo Meller

16.1 AUTOMOVILISMO 2019 (57)

Los bólidos dieron un gran espectáculo, en una vibrante jornada dentro del Rancho Curanadú, especialmente dos pilotos que con esfuerzo y maestría al volante lograron subirse al podio.

Otro mes que trae consigo nuevamente una jornada del Campeonato Calasac que agitó nuevamente la bandera a cuadros para los bólidos al mando de pilotos pertenecientes a distintas zonas, disputando el torneo tuerca en la capital provincial, acercándose sin pisar freno a su meta final.

A la quinta fecha válida por el Gran Premio Desarmaduría Crespo, se presentaron más de 50 máquinas, destacando la presencia de temucanos y chillanejos, los cuales vuelven a buscar su lugar en el podio dentro del autódromo, posterior a un largo receso.

Pese al clima incierto, los flamantes automóviles lucieron los colores de sus equipos, ante las miradas de una audiencia

que se sumó a lo largo de la jornada, alentando a los temerarios conductores desde las dunas del recinto tuerca angelino.

Referente a la jornada, el presidente del club organizador –Calasac-, que se encuentra pronto a cumplir dos décadas de existencia, Karlheinz Klagges, precisó que “fue una fecha muy buena para nosotros debido a que no llovió, los pilotos fueron más de los esperados y el público estuvo presente a pesar de otros panoramas que eran atractivos. Qué más podíamos pedir”.

Asimismo, agradeció a la empresa local y Desarmaduría Crespo, quienes junto a la municipalidad angelina, cada año siguen apoyando al emblema automovilístico de la provincia de Biobío.

“En verdad aquí trabaja mucha gente y todos son importantes para lograr terminar de buena forma la jornada”, enfatizó el presidente del Calasac.

LOS FORASTEROS AMENAZAN A LOS LOCALES

A fondo en la carrera, la serie Fiat 600 Stand presentó diez máquinas donde los angelinos fueron superiores comandando sus máquinas. Entre ellos, Jordy Pérez, Juan C Ríos y Miguel Cruces del Garaje Nona se llevaron los mejores puestos dentro de la serie.

Posteriormente, los Turismo Fiat 600, tuvieron un aumento de pilotos, con la presencia de los chillanejos, Mauricio Nuñez junto al cabrerino, Cristián Retamales.

De todas formas, el líder del torneo, Manuel Valdebenito, no se dejó pasar a llevar, adjudicándose el triunfo, pese a la presión del cabrerino, Manuel Jaque, otorgando emoción a las dos mangas.

La serie 1400cc fue ganada por Pedro Torres, quien al mando de su Lada fue el más regular, escoltado por el piloto del Team Bunker-Reptos Miluz, Héctor Vidal.

Paralelamente, la  serie Nissan V16, tuvo una atractiva grilla, donde un experimentado Danilo castillo se coronó monarca, en tanto, Cristián Melgarejo de Temuco y líder de la serie terminó tercero por detrás del Angelino Jonathan Toledo.

A su vez, la serie de los 1600cc fue ganada por Hugo Corvalan, quien regresó con gloria al Rancho Curanadú después de un largo receso en piso de tierra.

Finalmente, en la potente 2000cc, Carlos Roa al mando de su Clio, pisó a fondo y se llevó el primer lugar, relegando a Manuel García la segunda posición.

Se debe destacar que, la jornada competitiva tuvo una asistencia de pilotos con un excelente nivel, donde quienes arriban desde otras partes de la provincia o regiones pese a no ser regulares, otorgan al torneo versatilidad deportiva.

FIAT 147 COMANDADO CON MAESTRÍA

Cabe destacar que, la Promocional 1150 cc sigue sorprendiendo con el arribo de pilotos desde Chillán junto a otros nuevos exponentes, sumando a la serie un total de 16 máquinas, divididas en dos de ocho para correr una final de 12 pilotos.

Relativo al desarrollo de esta, las miradas fueron centradas en los bólidos por parte del público y, a su vez, los  preparadores en la parte mecánica no dejaron de prestar atención a cualquier impase, debido a que fueron 7 máquinas, las cuales con un andar parejo lo dejaron todo en el circuito terrestre del rancho.

La batalla concluyó con la bajada de la bandera a cuadros para la marca Fiat 147, comandada por mano de Michael Acevedo y Jean Paul Crisosto del Team, Cacharrito Sport-Bio Diésel, quienes en una maniobra admirable, lograron hacer el 1-2 ganando una serie de 16 autos con un vehículo que posee mecánica de los 80`, posicionándose a mejor nivel que los Nissan March, Chevrolet Spark, ostentando mejor tecnología.

Un esfuerzo con demasía manipulando sus máquinas carburadas de antaño, en desventaja a los inyectados, más livianos y nuevos, demostrando que no es la maquina, quien entrega la ventaja en una carrera, sino el espíritu del piloto que les comanda.

Resultados quinta fecha Calasac Gran Premío Desarmaduría Crespo

Fiat600Stand

Jordy Pérez  LA

Juan C Ríos LA

Miguel Cruses LA

Fiat600Turismo

Manuel Valdebenito. LA

Manuel Jaque. Cabrero

Cristián Riquelme. Temuco

Promocional-1150cc.

Michael Acevedo. LA

Jean Paul Crisosto. LA

Jaime Hernández. LA

Serie1400cc.

Pedro Torres LA

Héctor Vidal. LA

Serie NissanV16

Danilo Castillo. LA

Jonathan Toledo. LA

Cristián Melgarejo. Temuco

Serie 1600cc

Hugo Corvalan. LA

Francisco Inostroza.LA

Karlheinz Klagges.LA

Serie2000cc

Carlos Roa. LA

Manuel García. LA


  • Compartir:
etiquetas
Automovilismo

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes