miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Deportes Iberia buscará reencontrarse con el triunfo bajo la pizarra de Jorge Contreras

La escuadra azulgrana se enfrentará a su símil Independiente de Cauquenes este domingo 7 de julio en calidad de visitante.


 Por Gonzalo Meller

16

Gonzalo Meller

[email protected]

En un complejo contexto futbolístico lleno de críticas y dudas, Deportes Iberia, al fin cuenta con un estratega de gran nivel y experiencia en la segunda división, dispuesto a posicionar al equipo en la zona segura de la tabla.

Los dirigidos por Jorge Contreras buscarán reencontrarse con el triunfo en el Estadio Miguel Alarcón Oses, enfrentando a Independiente de Cauquenes este domingo a las 15:45 horas.

El elenco del Maule, se encuentra séptimo en la tabla de posiciones, convirtiéndolo en un rival directo de la escuadra azulgrana, los cuales consiguiendo un triunfo podrían salir provisoriamente de la novena posición.

TÉCNICO QUE BUSCARÁ ESTRENAR CON GOLES

Cabe destacar que el elenco de la “I”, estará al mando por primera vez del ex histórico futbolista nacional, Jorge Contreras, quien se refirió al actual momento del equipo señalando que “estamos en el estudio de averiguar que le hace falta a este equipo para poder encontrar el camino adecuado. Creemos que vamos a encontrar la senda de la victoria en este primer partido y así gustarle a la gente, los tiempos no están dados para la paciencia del hincha”.

El equipo angelino en sus últimos diez encuentros está rescatando actualmente un bajo promedio de un punto por encuentro, situación constante que se volvió a repetir en la última fecha disputada del elenco local ante Recoleta donde lograron empatar 2-2, mostrando un buen despliegue futbolístico, además de tener un jugador menos en el campo durante gran porcentaje del encuentro.

En tanto, Independiente de Cauquenes, arribará tras vencer por 2-1 a General Velásquez, mostrando un gran fútbol de ataque y evidentemente un estímulo anímico tras este último triunfo.

Para Deportes Iberia esta instancia, será primordial para volver a poner un buen fútbol sobre la mesa, y reencontrarse con el tan anhelado triunfo que se ha escapado hace más de 10 fechas.

Será una revancha personal de la escuadra azulgrana para reconciliarse con su hinchada que espera verlos nuevamente en la batalla por el ascenso.

Jorge Contreras se destaca por presentar un esquema táctico de juego donde se acentúa notablemente el ataque directo junto a la presión constante en el área rival, sin dejar de priorizar en ningún momento el equilibrio defensivo y la buena rotación de balón en el mediocampo.

Bajo este modo de plantear el juego, Deportes Iberia, tiene una planilla llena de ágiles jugadores jóvenes que pueden plasmar sin problema un plan de juego agresivo, rápido donde prima la condición física.

DESTACADA

“Creemos que vamos a encontrar la senda de la victoria en este primer partido y poder gustarle a la gente, los tiempos no están dados para la paciencia del hincha”.

Jorge Contreras, director técnico de Deportes Iberia.

Tabla

Deportes Iberia

12 Puntos

12 Partidos Jugados

2 Partidos Ganados

-2 Diferencia de goles

 Rendimiento 33%

Goleador del equipo

Alex Díaz 3 goles

9º Posición

Independiente Cauquenes

14 Puntos

12 Partidos Jugados

4 Partidos Ganados

-13 Diferencia de Goles

Rendimiento 38%

Goleador de equipo

José Torres 4 goles

7º Posición


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes