miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Judith Parra y Millaray Ovando: las fuertes tenimesistas de Biobío militando en la “rojita”


 Por Gonzalo Meller

16.1 Millaray Judith y Alex Tenis de Mesa

Tras destacar en su última convocatoria, las atletas provinciales, se mantienen firmes en lo más alto de la disciplina a nivel nacional, preparándose férreamente para defender los colores de Chile en citas continentales.

Nuevamente consolidando un futuro prometedor. Con presea de plata colgada; la tenimesista lajina, Judith Parra; junto a Millaray Ovando, con una de bronce representando a Los Ángeles, nuevamente dejan el nombre de Biobío en lo alto, tras disputar el Open Premium de Tenis de Mesa, que se realizó en el Gimnasio Bicentenario Marta Brunet de Chillán.

En la convocatoria participaron 130 jugadores en categoría Peneca y Preinfantil Damas y Varones, con delegaciones desde Atacama a Magallanes, pero las exponentes de Biobío, lograron subirse al podio, manteniéndose dentro de las mejores de Chile.

Si bien, las paletas forman parte de la Asociación Angelina de Tenis de Mesa y entrenan bajo las instrucciones de Alex Luna, hoy forjan una carrera sólida desenvolviéndose y cultivando su talento en beneficio del país, formando parte de la armada tenimesista nacional.

“Ellas son parte de la selección nacional, tras participar en un selectivo a principio de año, por lo tanto, para todos los eventos internacionales que se hagan en sus categorías, ellas deben representar a Chile”, puntualizó su mentor, Alex Luna.

PROMETEDORAS PALETAS DE BIOBÍO

Pese a que el entrenador comentó que, lamentablemente la llave no favoreció al cuadro angelino, Millaray y Judith tuvieron que enfrentarse entre ellas, plasmando en la competencia el alto nivel competitivo provincial que aseguró inmediatamente dos preseas para la zona, pero dejó un sabor amargo en las pequeñas, las cuales aseguraron poder dar mucho más de sí.

“Ellas estaban muy desconformes con el resultado, y eso es bueno, porque para mí como técnico es positivo ver que esfuerzan por mantenerse dentro de las cuatro primeras de Chile y sigan llegando a las finales, especialmente por la cantidad de partidos complejos que hubo”, precisó el entrenador.

A lo que cerró aseverando que “ellas quieren estar más arriba, lo cual es importante, ya que desean siempre ser finalistas”.

En tanto, Judith, quien es número uno a nivel nacional de su categoría –Peneca-, fue crítica con su juego, puntualizando que “me desanimé y empecé a dejar el partido como si nada, igual me confié, pero entrenaré para jugar mejor buscando obtener el primer lugar”.

Relativo a sus próximas convocatorias, Millaray aseguró “entrenar harto y no confiarme de los partidos, poniéndole todo el empeño posible para poder ganar”.

SUMANDO EXPERIENCIA CONTINENTAL

Dentro de la entrevista, las pequeñas promesas también se refirieron a su última experiencia internacional en Cuenca, Ecuador, donde no sólo ganaron experiencia, sino que forjaron amistad latinoamericana.

La pequeña lajina, precisó que “habían chicas buenas, me costó ganar algunos partidos, sobre todo contra la ecuatoriana, la cual tenía muy buen nivel”.

A su vez, la chica angelina, se refirió al alto nivel competitivo, destacando que “me tocó jugar en mixto con un chico súper bueno y le ganamos como a tres países, aparte me hice hartos amigos”.

Ambas atletas están clasificadas para el próximo campeonato que se debía realizar en México, pero tienen algunas complicaciones, por lo tanto, se cambiará posiblemente la sede. De todas formas, las paletas provinciales siguen entrenando sin descanso para representan con ímpetu al país.

FRASE DESTACADA

“Ellas estaban muy desconformes con el resultado, y eso es bueno, porque para mí como técnico es positivo ver que esfuerzan por mantenerse dentro de las cuatro primeras de Chile y sigan llegando a las finales, especialmente por la cantidad de partidos complejos que hubo”.

Alex Luna, entrenador.

Open Premium de Tenis de Mesa

Resultados Peneca Damas

Plata: Judith Parra (Laja)

Bronce: Millaray Ovando (Los Ángeles)

Bronce: Antonia Hermosilla (Los Ángeles)


  • Compartir:
etiquetas
Deporte

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes