lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Jorge Contreras será el artífice que buscará devolver Iberia a la batalla por el ascenso

En su presentación oficial, el nuevo estratega azulgrana, se refirió a sus objetivos al mando de un conjunto que se encuentra en una situación difícil.


 Por Gonzalo Meller

COKE Creditos Chile As

En las instalaciones del auditorio Manuel Rioseco de la Universidad de Concepción, se realizó la presentación oficial del nuevo director técnico, Jorge Contreras, junto a su ayudante, René Ávila.

Pese a enfatizar que realizaron los intentos por arribar con más gente de confianza al cuadro azulgrana, el técnico explicó que estaban conscientes de las condiciones que expuso la directiva azulgrana y “en esto del fútbol uno conoce como se dan las situaciones de los clubes, por lo que hay que saber adaptarse, debido a que las condiciones a veces no permiten llegar con toda la familia”.

Asimismo, explicó sus motivaciones para hacerse cargo de un club que se encuentra en busca de un lugar en la zona de ascenso.

“FIERRO CALIENTE” AZULGRANA

El director técnico recibirá a Deportes Iberia en una situación difícil pero no imposible de superar.

La azulgrana se encuentra con 12 puntos, en la novena posición del ranking y podría alcanzar la zona de ascenso si logra derrotar a Independiente de Cauquenes -quienes se sitúan en la séptima-, este fin de semana a las 15:45 horas en calidad de forastero. Siempre que General Velásquez, no logre sumar en su próximo encuentro, ya que posee 13 unidades, situándose en la octava posición de la tabla. Asimismo, Lautaro de Buin, debería caer en su siguiente compromiso, otorgando un respiro a Iberia, que ha mantenido una campaña deficiente a través del campeonato.

El nuevo director técnico, instó a la calma, porque en el fútbol se debe tener la paciencia de permitir que alguien encuentre su espacio y, a lo mejor, él lo podría conseguir devolviendo el éxito al elenco como sucedió en un momento dado.

“Iberia es un equipo muy interesante, porque tiene la intención de ir creciendo como institución. Por lo tanto, si nosotros podemos aportar para que se produzcan avances, lógicamente se volverá atrayente junto a gran desafío”, aseveró.

En tanto, su ayudante técnico, Raúl Ávila, enfatizó que llamarle “fierro caliente” a la situación azulgrana, suena como “a asustar y yo creo que hay mucho material como lo determinamos con el míster -Jorge Contreras-, porque hay varios jugadores con los que hemos trabajado antes”.

A su vez, agregó que “debemos trabajar con tranquilidad y con los pies en la tierra, porque es una división complicada, pero si uno anda con miedo se pierde”.

REFUERZOS Y TRABAJO CON EL MATERIAL DISPONIBLE

Relativo a uno de sus objetivos principales, el técnico, aseveró que buscaran reforzar el equipo, pero siendo cuidadosos junto a meticulosos en su selección.

“No estamos diciendo que con los refuerzos se puede solucionar todo, tenemos que elegir muy bien distintas condiciones para no equivocarnos, porque nada nos garantiza que trayendo tres jugadores seremos como el Real Madrid”, precisó.

Relativo a la fecha donde esperan tener algún refuerzo, puntualizó que “el miércoles ya se deberían tener nombres concretos”.

También, Contreras, dentro de la conferencia realizó un diagnóstico de la división. “Todos los equipos son muy parecidos, si uno analiza, es una categoría que se establece con jugadores que están recién terminando la formación en el fútbol joven, por lo que en esta fase tratan de consolidarse, para ser futbolistas importantes a futuro y eso a veces pasa la cuenta”.

A lo que cerró argumentando que su trabajo será “hacer madurar y encontrar el desarrollo efectivo de cada uno de nuestros integrantes, acorde a sus condiciones futbolistas, para que le entreguen lo mejor a su equipo”.

FRASE DESTACADA

“Iberia es un equipo muy interesante, porque tiene la intención de ir creciendo como institución. Por lo tanto, si nosotros podemos aportar para que se produzcan avances, lógicamente se volverá atrayente junto a gran desafío”.

Jorge “Coke” Contreras

DT de Iberia

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes