Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team Trewa llevará su kickboxing al próximo Sudamericano de la disciplina en Perú

por La Tribuna

Los deportistas buscan tener una gran participación en esta instancia internacional.

18 /

Juan Villalobos

[email protected]

Hasta las instalaciones del Gimnasio Dragones en la Reina, arribaron 12 kickboxistas de Los Ángeles este pasado fin de semana, para ratificar su clasificación en primer lugar para el próximo 11º Sudamericano de Kick Boxing WAKO 2019 desde este 13 al 17 de noviembre en Lima, Perú.

El proceso selectivo de carácter nacional, fue una instancia de competición extra para los deportistas angelinos que ya se encontraban clasificados con anterioridad  por su posición en el ranking a nivel país. Participaron solamente para no quedar segundos y quedarse exitosamente con los podios en sus respectivas categorías.

Por lo tanto, sólo debían obtener nuevamente la victoria, para asistir al Sudamericano. O en su defecto clasificar en segundo lugar, de todas formas la clasificación estaba en el bolsillo.

Dentro de la primera convocatoria sorteada los competidores del corazón provincial, Patricio Laurie, Reynaldo Torres, Benjamín Sepúlveda, Matías Cuevas, Alonso Goñi y Roberto González, serán los guerreros encargados de dejar en alto el nombre del país y de Los Ángeles.

ARDUO TRABAJO Y BÚSQUEDA DE APOYO

Roberto González es el entrenador a cargo de los gladiadores del Team Trewa, actualmente se encuentra clasificado para el próximo mundial de la disciplina a realizarse en Bosnia, debido a su último título sudamericano.

Pese a tener un gran renombre deportivo y llevar a sus alumnos a una instancia internacional González, carece de fondos para poder realizar un mejor trabajo en el ámbito participativo, ya que todos los gastos corren por cuenta propia, sin ningún apoyo estatal, siendo una de las mejores escuelas de Kick boxing del país.

Hacer deporte aquí en chile es muy difícil lastimosamente todo tenemos que costearlo nosotros, siendo que somos la escuela que más viaja a competir afuera. En Los Ángeles no creo que exista otra institución como la nuestra vamos a campeonatos todos los meses incluso hasta dos o tres veces el mismo mes.

El destacado deportista explicó que el sacrifico detrás del deporte es notable debido a que todos sus alumnos trabajan y estudian al mismo tiempo, muchas veces deben entrenar solo y compatibilizar el deporte con su vida laboral.

En este contexto el deportista se encuentra recaudando fondos para su próxima participación en el mundial de la disciplina a realizarse el próximamente desde el  19 de octubre hasta el 27 de octubre. Debido a que en la ciudad solo ha contado con el apoyo de la Ferretería el Constructor, que cooperado con el financiamiento de pasajes para él y sus alumnos.

INVITACIÓN AL DEPORTE

El Team Trewa actualmente desarrolla sus entrenamientos en el Polideportivo de Los Ángeles los días lunes miércoles y jueves de nueve a diez de la noche.

Invito a la gente y sobre todo a los jóvenes a acercarse al Kickboxing, más allá que sea un deporte de contacto cuando uno termina de competir, todos somos amigos con grandes lazos y respeto, señaló el artista marcial Roberto González.

El kickboxista también relató que a través del deporte conoció al campeón mundial de la disciplina Iván el terrible Galaz, con quien perdió en dos oportunidades y que actualmente sería su coach de cara a su próxima participación en el mundial de Bosnia.

El kickboxing pese a ser un deporte de contacto, se ha estigmatizado socialmente con el tiempo. Ya que en todo momento prima el compañerismo y el respeto entre competidores, señaló González.

Team Trewa participará este fin de semana en un súper 4 de wkc en Talcahuano en el gimnasio sector.

Frase destacada

Hacer deporte aquí en Chile es muy difícil lastimosamente tenemos que costearlo todo nosotros, siendo que somos la escuela que más viaja a competir afuera. En Los Ángeles no creo que exista otra institución como la nuestra.

Roberto González, campeón Panamericano de kickboxing.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto