domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Iberia logró un empate con sabor a triunfo frente a Recoleta

Pese a iniciar el encuentro con un fútbol deficiente, el elenco azulgrana finalizó igualando al cuadro capitalino con un hombre menos.


 Por Gonzalo Meller

16.1 IBEIRIA PLANTEL

Gonzalo Meller

[email protected]

En las instalaciones del Estadio de Recoleta, Deportes Iberia consiguió una igualdad a dos tantos frente a Deportes Recoleta, en un encuentro válido por la decimotercera fecha del Campeonato Segunda División 2019.

Pese a la expulsión de Jorge González, pudieron obtener un punto trascendental en su lucha por escapar de la liguilla de descenso, debido a que con el resultado, se encuentran a un triunfo de lograrlo.

La proeza podrán llevarla a cabo este fin de semana ante Independientes de Cauquenes, quienes se encuentran en la posición 6 con 14 unidades. En tanto, el cuadro azulgrana, con 12 puntos, podría alcanzar la zona de ascenso si General Velázquez no logra sumar en su próximo encuentro, ya que posee 13 unidades, situándose en la séptima posición de la tabla.

SUPERADOS, PERO NO VENCIDOS

Pese a un inicio demostrando poco fútbol, el cuadro azulgrana fue superado inmediatamente por el local cuando no había pasado siquiera la mitad del primer tiempo.

Recoleta amenazó y finalmente abriría el marcador tras un balón dentro del área, junto al descuido azulgrana, marcando el 1-0 a su favor.

Posteriormente, Iberia levantaría cabeza con una diana, cortesía de Arnaldo Castillo, quien a los 35`aproximadamente, tras reiterados intentos, logró hacer que Iberia nuevamente entrara en su cruzada por obtener tres necesarias unidades.

Se terminaba el primer tiempo y la azulgrana resistió un fuerte ataque de Recoleta que amenazó con hacerse respetar en casa.

DOS DUROS GOLPES

Comenzó a correr nuevamente el balón, donde todo se fue cuesta arriba para el elenco angelino.

De todas formas sería en la parte final cuando los azulgranas demostrarían que el amor por la camiseta comienza a aflorar de a poco, resistiendo dos duros golpes en un compromiso que se tornaba al rojo vivo.

Posterior a la expulsión de Jorge González, jugarían con un hombre menos facilitando el panorama al local, quienes anotaron la ventaja gracias a Diego Cuéllar.

Finalmente, sería el exponente de Iberia, Fernando Quiroz, a los 80’ aproximadamente, quien otorgaría respeto al conjunto en los últimos minutos, empatándolos a dos tantos.

Tras la anotación, se dieron minutos de infarto cuando el cuadro local amenazó con marcar nuevamente; en tanto, Castillo tuvo una oportunidad clara estando solo, pero lamentablemente no pudo anotar y terminaría un encuentro donde pese a que Iberia no pudo sumar de a tres, logró un importante triunfo que les otorgó la posibilidad de salir de una vez por todas de la zona de peligro, si logran mejorar su juego a través de las acciones que deberá implementar el nuevo director técnico, Jorge Contreras.

IMPRESIÓN POSITIVA DEL NUEVO ESTRATEGA

Cabe destacar que en el encuentro estuvo presente el nuevo estratega de Iberia, Jorge Contreras, quien tendrá un trabajo trascendental comandando al cuadro de la “I”.

Tras el cotejo, comentó para el portal Sintonía Deportiva que “esta tarde me quedé con una impresión bien positiva; ellos en ningún momento se vieron inferiores y eso demuestra que hay ganas de mejorar junto a buen material para trabajar”.

Referente a los detalles que podrían mejorar el desempeño del conjunto, aseguró que “hay que trabajar en la comunicación del equipo para cubrir algunas cosas; me gustó lo que hicieron y hay puntos junto a jugadores bastante interesantes, algunos de ellos pueden hacer un gran partido”.

Finalmente, el nuevo estratega se refirió a la llegada de refuerzos, explicando que “no nos queda tiempo, ya que hasta la cuarta fecha podríamos sumar refuerzos, pero haremos el esfuerzo y eso veremos ahora con la directiva”.

Concluyó comentando que “podría ser un central, mediocampista o delantero, pero hasta el momento tenemos bastantes alternativas; de todas formas lo veremos con calma”.

FRASE DESTACADA

“Esta tarde me quedé con una impresión bien positiva; ellos en ningún momento se vieron inferiores y eso demuestra que hay ganas de mejorar junto a buen material para trabajar”.

Jorge Contreras, director técnico de Iberia.

DATO

Deportes Iberia 2  vs. Deportes Recoleta 2

Goles: 1-0, 6’ Diego Paz; 1-1, 35’ Arnaldo Castillo; 2-1, 59’ Diego Cuellar; 2-2, 80’ Fernando Quiroz. 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes