Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Héroes del Deporte y de la Vida: un emblema vital en la donación de sangre

por Gonzalo Meller

La convocatoria futbolística angelina brilló nuevamente con un solidario compromiso deportivo, dentro de una obra que crece y tendrá grandes novedades en su próxima versión.

16.1 Héroes del deporte /

Gonzalo Meller

[email protected]

Éxito total. Transmitido vía Streaming por el portal, Deportes Los Ángeles, y disputado sagradamente todas las semanas en las instalaciones del Polideportivo angelino, una vasta cantidad de poderosos elencos futbolísticos, de férrea responsabilidad por salvar vidas a través de la donación de sangre, dieron vida a la cuarta versión de un heroico campeonato.

En lo estrictamente deportivo, la gran final de varones fue entre el cuadro de Impacto Deportivo, quienes se hicieron fuertes ante, Niupi, quitándoles su título.

Relativo a las damas, la instancia final de Héroes del Deporte y de la Vida, fue disputada entre Mave y Las Vegas, donde el elenco de Las Vegas coronó su tercer año levantando la copa, por lo tanto, ganó el derecho a inmortalizarla en su club deportivo.

Una de las principales organizadoras del evento, Claudina Sepúlveda, realizó un balance de la convocatoria, puntualizando que siempre es positivo, ya que las características del campeonato son especiales, con un requisito de donar sangre, y eso se cumplió.

Asimismo, agregó que a pesar de no poder contar con ocho equipos de mujeres, se sorteó la situación, disputando más encuentros con los cinco participantes, adelantando que el próximo año habrá una nueva categoría.

EN 2020 ENTRARÁ LA CATEGORÍA SENIOR

Para otorgar mayor versatilidad al torneo y, además, tener una competencia más equitativa, la organizadora, explicó que el próximo año entraremos con categoría Senior, nosotros les hemos mencionado a varios equipos, y están felices.

También, explicó que esta iniciativa nació porque a veces competir con niños jóvenes para ellos igual es bastante complicado, considerando que llegó un equipo con prácticamente súper senior, donde el arquero tenía más de 60 años. Igual jugaron excelente, pero de todas formas queremos tener otra categoría".

CRUZADA QUE MERECE APOYO

Cabe destacar que, Héroes del Deporte y de la Vida es un campeonato que posee una organización con meses de anterioridad, donde el apoyo de distintos actores ha sido vital para incentivar la vida sana, pero sobre todo salvar vidas.

"Empezamos en enero a organizar, por lo que se debe considerar un trabajo de seis meses donde buscamos auspiciadores. Por suerte, más empresas quieren apoyar, ya que ven que esto es algo muy serio", precisó Sepúlveda.

A su vez, destacó que en los 48 partidos hay un encargado de velar por cualquier problema que pueda surgir para solucionarle inmediatamente, lo cual es valorado por los equipos junto a la comunidad, ya que "con este tipo de campeonatos nosotros nos acercamos a la gente".

Los preparativos de próxima versión de Héroes del deporte iniciarán en enero del 2020, para llevarle a cabo las primeras semanas de junio, en el marco del mes del donante de sangre, donde el campeonato seguirá colaborando para reunir este bien escaso y necesario que no se puede fabricar.

FRASE DESTACADA

"Empezamos en enero a organizar, por lo que se debe considerar un trabajo de seis meses donde buscamos auspiciadores. Por suerte, más empresas quieren apoyar, ya que ven que esto es algo muy serio".

Claudina Sepúlveda

DATO

Héroes del Deporte y de la Vida

Campeón Varones: Impacto Deportivo

Campeón Damas: Las Vegas

 /

El llamado para la empresa es aportar con esta causa y, hacia la comunidad, a donar debido a la escasez del líquido vital en Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto