Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Centro de Ski Volcán Antuco: un panorama perfecto para este invierno

por La Tribuna

Actividades como senderos cordilleranos, paseos en motos de nieve y escuelas de ski para todas las edades son algunos de los servicios que el centro ofrece a los habitantes de la provincia.

antuco17 /

Juan Villalobos

[email protected]

El centro de Ski Volcán Antuco partió en el año 1937 con los primeros montañistas o fanáticos de los deportes blanco que subían caminando y se deslizaban con los primeros implementos que llegaron a la zona desde el extranjero.

El lugar formalizó su actividad en el año 1977 y logró ir creciendo paulatinamente a través de los años, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más solicitados del país donde los visitantes pueden encontrarse con el deporte la naturaleza y buscar un momento de relajo, escapando de la rutina en uno de los paisajes invernales más recónditos del entorno cordillerano con una vista privilegiada a la laguna del Laja.

Entre sus actividades más reconocidas el centro tiene disponible a sus clientes la renta de equipos para practicar deportes invernales a un costo accesible, la escuela de ski, servicio de andariveles donde los esquiadores más avanzados pueden ascender a las pistas de mayor dificultad. Los visitantes también pueden descansar y hacer una pausa en el restaurant del centro turístico.

Uno de los puntos altos del lugar son los circuitos guiados, donde mediante raquetas de nieve, los visitantes podrán hacer rutas donde y apreciar toda la majestuosidad de la Laguna del Laja y las laderas cordilleranas reflejadas en sus gélidas aguas, los recorridos constan de una hora y están abiertos a todo público ya que en la rutas hay varios puntos de descanso y el terreno es constantemente plano, salvo algunos desniveles.

Por otro lado en motos de nieve el centro cuenta con recorridos de una hora y dos horas, lo ideal es que las personas interesadas tengan experiencia previa en el manejo de motocicletas de nieve. Los circuitos son dirigidos por un guía por lo que la seguridad es un punto alto en el desarrollo de la actividad.

ESCUELAS DE DEPORTES INVERNALES

Las escuelas de ski parten con niños desde los cinco años, también se desarrolla la enseñanza del deporte para todas las edades con diversos talleres que tienen la finalidad de acercar a toda la comunidad sin importar la edad de la persona, que quiera interiorizarse y aprender la disciplina deportiva.

Hasta el momento el inicio de temporada invierno se ha visto marcada por fuertes nevazones en el sector cordillerano y en las comunas aledañas. El centro en estos momentos tiene una gran cantidad de nieve en sus inmediaciones por lo que su apertura definitiva está sujeta a la normalización de las condiciones climáticas.

Por otro lado los servicios que estarán disponibles serán los que están ubicados en la parte base del volcán, los que corresponden a renta de equipos, andarivel para principiantes, la escuela de ski y los servicios de restaurant.

Raúl Olave, administrador del Centro de Ski Volcán Antuco, en el contexto del inicio de la temporada de invierno señaló que: Invitamos a toda la familia de la provincia, Los Ángeles y de todas la regiones que nos visitan constantemente que vengan a la montaña a disfrutar siempre informándose de las condiciones del camino, los horarios de subida y bajada que es muy importante para evitar accidentes y atochamientos.

RECOMENDACIONES

Para quienes se atrevan a practicar deportes de nieve en este invierno es importante recalcar que se deben tomar ciertos cuidados al momento de estar en contacto con la nieve.

Un aspecto primordial es mantener el calor corporal, para ello una recomendación básica utilizada por deportistas de este deporte es la regla de las tres capas.

En primera instancia se debe incorporar una primera capa que debe ser cercana a la piel, con la finalidad de conservar el calor del cuerpo, que debe ser transpirable para que el sudor no impida la movilidad. Por lo tanto la microfibra o tela sintética son ideales.

La segunda capa tiene como función sacar del cuerpo la humedad que este genera, al mismo tiempo que mantener la temperatura. Una chaqueta de polar es ideal para cumplir esta función, en el caso que la temperatura sea extremadamente baja puede sumarse un chaleco.

Por último la tercera capa tiene la finalidad de resguardar del frío y el viento. Es de suma importancia que esta capa se un cortavientos delgado de carácter impermeable, para que el agua corra a través de este y no genere humedad.

 /

Una de las vistas que se puede obtener del andarivel para esquiadores avanzados.

 /

El centro de ski Volcán Antuco pretende recibir alrededor de setenta mil visitantes esta temporada de invierno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto