sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Álvaro Pimentel busca cumplir sus sueños en EU y defender la “Roja” del baloncesto

El prodigio en el deporte del balón naranja volvió a su tierra temporalmente y comentó sobre su vida en el país norteamericano, así como sus próximos desafíos.


 Por Gonzalo Meller

18.1 Álvaro Pimentel basquet

Gonzalo Meller

[email protected]

En las instalaciones del Polideportivo angelino, grandes atletas pertenecientes a Biobío entrenan férreamente para lograr el éxito, entre ellos, una figura del baloncesto que se encuentra de paso y hoy se mide frente a los mejores de su categoría en Estados Unidos: Álvaro Pimentel.

El deportista se encuentra en la capital provincial debido a que por motivos estivales –es verano en Estados Unidos–, volvió a casa para estar junto a su familia y amigos.

Con distintos títulos a nivel nacional y latinoamericano, el angelino firmó por el cuadro perteneciente a la Universidad de Florida (FNU), estudiando Biología y Química gracias a una beca por su desempeño dentro del juego.

“He avanzado mucho desde que comencé a trabajar en el regimiento, y a medida que uno va creciendo, madura como jugador”, aseguró.

A su vez, agregó que “el salto hacia Estados Unidos me ha servido mucho, voy hacia arriba; tengo muchas metas y voy a afrontarlas”.

FUERTE BÁSQUETBOL ESTADOUNIDENSE

El deporte del balón naranja fue creado en el país norteamericano por un profesor de Educación Física, el entrenador James Naismith, en 1891, dentro de la YMCA, en Springfield, Massachusetts. Rápidamente ganó popularidad, masificándose en las universidades y los colegios estadounidenses a principios del siglo XX, por lo tanto, destaca por su tradición junto a la gran competitividad de sus exponentes.

Referente al nivel estadounidense, la revelación del baloncesto explicó que la intensidad junto a la forma de juego supera con demasía lo que conocía.

“Es otra cosa. Los tipos son más altos, fuertes, atléticos, por lo que el uno contra uno es el arma principal y tienes que adaptarte, pasando horas extras con el fin de alcanzar a los jugadores”, relató.

SUEÑOS EN LA “ROJA” Y LLEGAR A LO MÁXIMO DEL BALONCESTO

El basquetbolista angelino comentó que entre sus metas está la de defender al país en citas internacionales y mundialistas.

“Deseo tener una buena carrera universitaria para representar al país. Si bien mi paso por las categorías formativas del baloncesto chileno terminaron, ahora espero que me llame la selección adulta”, puntualizó.

Asimismo, explicó que otro de sus objetivos principales son llegar a la NBA, aseverando que “estoy cumpliendo el sueño de cada niño que juega básquetbol comenzado por lo más bajo, deseando llegar a lo más alto. Ahora que lo tengo enfrente y lo estoy acariciando, me tengo que aferrar a eso, por lo que estoy trabajando en ello”.

Cabe destacar que, competitivamente, el jugador angelino se encuentra de cara a la Liga Universitaria de Baloncesto en Estados Unidos, donde tendrá que adaptarse como novato de primer año.

“Estoy trabajando para ser un aporte al equipo; me tengo que adaptar y quiero llegar desde el primer momento a serlo”, afirmó la promesa angelina del básquetbol.

FRASE DESTACADA

“Estoy cumpliendo el sueño de cada niño que juega básquetbol comenzado por lo más bajo, deseando llegar a lo más alto; ahora que lo tengo enfrente y lo estoy acariciando, me tengo que aferrar a eso, por lo que estoy trabajando en ello”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes