lunes 22 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Taekwondo de talla internacional busca hacer crecer la disciplina en la provincia

La asociación Tigres Blancos Chile en su sede Los Ángeles, dio vida a uno de los eventos más grandes del país en cuanto a la disciplina, y espera seguir esta senda.


 Por La Tribuna

17.1

Juan Villalobos

[email protected]

Fueron 720 competidores provenientes de todo Chile y de países como Venezuela, Perú y Bolivia los que reunió el último Grand Prix Internacional de Taekwondo en su séptima versión.

El evento de carácter federado fue patrocinado por la municipalidad de Los Ángeles.

La asociación Tigres Blancos, fue la encargada de traer este magno evento a la provincia, con miras a futuro de seguir acercando el arte marcial a la comunidad y hacer crecer la difusión de los deportes de contacto.

Alejandro Cano instructor de Taekwondo angelino, forma parte de la organización que consiguió traer este evento a la zona. Respecto al desarrollo deportivo señaló que, “para nosotros es gratificante realizar este evento con la cantidad de competidores que logramos convocar, como proyección el próximo año queremos repetirlo y hacerlo en dos días consecutivos”.

El experto también explicó que al formar parte de la organización el club angelino se restó de la alta competencia para desempeñar de manera óptima su labor.

Cabe destacar que, la organización angelina realiza dos eventos de gran categoría en el año, los cuales corresponden a un seminario de alta competencia de carácter internacional, que en su última versión convocó exponentes provenientes de México y República Dominicana, países donde el taekwondo tiene gran fuerza deportiva.

Esta instancia en conjunto con el Grand Prix internacional tiene la finalidad de lograr un crecimiento deportivo en el sur del país con un gran potencial a largo plazo. También cabe destacar que es uno de los más importantes a nivel país y sudamericano.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes