lunes 22 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Los Ángeles inició búsqueda de un campeón chileno de ajedrez

En el corazón provincial comenzó una de las convocatorias del deporte ciencia más importante del país, que otorgará un cupo a los mejores tableros para disputar el título nacional.


 Por Gonzalo Meller

18.2 Ajedrez

En dependencias del Colegio de Los Ángeles ubicado en avenida Ercilla #389 se dieron los primeros jaques mates del Campeonato de Chile Ajedrez Periodo 2019-2020.

Cabe destacar que este magno evento del deporte ciencia, válido por el Torneo Clasificatorio para jugadores sub 1600 puntos de Elo Fide, fue organizado y gestionado por el Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío.

Este permitirá clasificar a los cinco primeros lugares a las semifinales de Chile, que se realizarán prontamente bajo el patrocinio de la Federación Chilena de Ajedrez Ajefech.

Concerniente al sistema de juego, el torneo será bajo sistema Suizo de 6 rondas con ritmo de juego de 30 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, y se espera que puedan participar los mejores ajedrecistas de la zona que buscarán en seis rondas ingresar entre los cinco clasificados a las importantes Semifinales de Chile.

EL SUEÑO DE OTRO TABLERO ANGELINO NACIONAL

El encargado del evento, Cristian Estrada Sandoval, árbitro Fide, se refirió a la búsqueda de un nuevo exponente angelino que defienda al rey con maestría y logre imponerse a nivel nacional derrocando a sus oponentes.

Lo anterior fue logrado en primera instancia por el maestro Fide Martín Díaz Vásquez y, posteriormente, Carlos Squella Lavín, ambos jugadores del Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío.

“Estamos muy contentos por la confianza entregada de la Federación Chilena de Ajedrez, así que soñamos poder contar nuevamente con algún angelino en la gran final”, precisó Estrada.

A lo que cerró comentando que “el sueño de que algún día un angelino logre el título de campeón chileno absoluto, ya sea en series infantiles y juveniles, sigue vigente, porque siempre hemos tenido jugadores en los podio de honor, así que nuestro semillero debe comenzar a dar fruto a nivel absoluto”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes